Vuelve Olmedo al MAR


Una muestra de Alberto Olmedo se presenta en el nuevo museo de Mar del Plata  para recordar que él fue un actor popular de Argentina.
La muestra se encuentra ubicada en un domo en la plaza seca contigua al edificio del museo donde se realizan recitales y diversas actividades al aire libre promovidos por el MAR
Al ingresar al domo, el traje del capitán Piluso -mítico personaje infantil de los años 60- puesto sobre un maniquí marca la bienvenida; mientras que sobre el primer panel a la izquierda se encuentran fotos profesionales y caseras, como Olmedo haciendo un asado en pantuflas.
La colección, cuyos objetos fueron reunidos por Mariano Olmedo, hijo del capocómico fallecido quien aporto entre otras cosas  tapas de videos de películas, discos de vinilo de sus diferentes trabajos, afiches originales de filmes, recortes de notas y objetos personales como su raqueta de tenis o sus palos de golf.
La idea es que la gente se pueda acercar al `detrás de escena`, al Olmedo profesional, pero también al familiar.Este es un gran espacio para la familia que viene a vacacionar donde puede dar una recorrida gratuita antes de ir a cenar.
Nacido en Rosario, Alberto Olmedo fue uno de los más destacados humoristas del país cuya carrera arrancó en los años 60 pero "explotó" hacia la década del 80 con el famoso programa "No toca botón", en el que encarnó personajes como "El Manosanta", "Chiquito Reyes" y "Borges", entre otros.

Datos y Contactos
Museo de Arte Contemporáneo (Mar del Plata)
Félix Camet y López de Gomara
Con entrada libre y gratuita
Hasta fines de febrero de jueves a martes de 17 a 23 horas.

No hay comentarios: