Emiliano Spataro piloteará la Renault Duster en el Dakar 2014


El piloto de Lanús, como parte de su preparación para el Dakar 2014, testeó su Renault Duster n°327 en Cañuelas y los resultados fueron muy positivos.
 El Renault Duster Team realizó las mismas modificaciones que se habían hecho en el vehículo del binomio mendocino sobre el Renault Duster número 327 para que el piloto de Lanús testeara el funcionamiento del mismo unos días antes del inicio del Dakar 2014.


Spataro, además estuvo en Cañuelas testeando el nuevo set up de amortiguadores diseñado por Héctor Pérez y las barras anti rolido. Emiliano exigió al vehículo sobre dos superficies bien diferentes y los resultados fueron muy positivos. En una primera instancia probó en un circuito de tierra firme y polvo suelto. Luego ensayó en una tosquera, donde la exigencia fue mayor ya que estaba repleto de piedras y saltos.


Al terminar la prueba, el ingeniero Héctor Pérez admitió que "los resultados obtenidos fueron muy buenos. Emiliano terminó las pruebas muy satisfecho". Pérez reconoció que su objetivo personal para este Dakar 2014 será "mejorar todo lo que pueda la perfomance del auto para la comodidad de los pilotos y navegantes. La perfomance es solo un pedacito, que si bien es importante, no define la carrera. El resultado final tendrá mucho que ver con la navegación, la concentración del piloto y la suerte de no tener problemas mecánicos".


Los dos pilotos y navegantes que competirán a bordo de un Renault Duster: Emiliano Spataro, José García, Benjamín Lozada y Mauricio Malano.
Los dos Renault Duster que participarán del Dakar 2014 cuentan con un motor preparado por Oreste Berta y un chasis diseñado y construido por Héctor Ricardo Pérez, que fue fuertemente aligerado, mejorado en recorrido y trabajo de suspensiones y obtuvo una importante ganancia de potencia en su 3.5L V6.
Con la experiencia adquirida en la última edición, la incorporación del ingeniero Pérez y los buenos resultados que dieron los Renault Duster luego de las modificaciones en las pruebas, la ilusión del equipo es aún mayor. Por esta razón el objetivo planteado para el Dakar 2014 es terminar la carrera entre los 15 equipos mejor clasificados de la categoría general y ser el mejor equipo argentino.


“Esta es la carrera todoterreno más difícil que existe y en la que compiten los mejores del planeta, pero con la experiencia que sumamos con Benjamín en el último Dakar y las mejoras que hicimos en el Renault Duster, confiamos en que vamos a cumplir con la meta”, señaló Spataro
En 2013, el Renault Duster Team logró finalizar la competencia en el 29° puesto en la general, con García y Malano, quienes a su vez culminaron terceros entre los compatriotas que compitieron en la categoría de Autos.


“Se trabajó mucho sobre los dos Renault Duster y los resultados que obtuvimos en las pruebas que realizamos fueron muy positivos. Las nuevas suspensiones respondieron como esperábamos. Es un placer que Renault Sport Argentina haya confiado en mí para este nuevo proyecto. Ojalá todo salga como planeamos y el 18 de enero nos encontremos festejando”, comentó Héctor Ricardo Pérez.



A partir de mañana, 5 de enero, serán 14 días de competencia y 9.374 kilómetros en total (5.522kms de carrera y 3.852 de enlace), que comienzan el 4 de enero en Rosario, (Argentina) y terminan el 18 del mismo mes, en Valparaíso (Chile).

Datos y contactos

No hay comentarios: