El Museo Nacional de Bellas Artes cumple 118 años



Por la  conmemoración de los 118 años del Museo Nacional de Bellas Artes se podrá realizar  un recorrido festivo con cuentos, juegos y dibujos de todos los participantes.
Se trata de una propuesta lúdico-participativa para la familia, dado que además al finalizar el recorrido los chicos le regalarán un dibujo al MNBA que se digitalizará y publicará en el sitio web oficial y recibirán un recuerdo por haber participado.


Promotor de las instituciones artísticas en nuestro país, Schiaffino fue, en 1876, uno de los fundadores de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes. Él proyectaba un museo metropolitano, cuya colección permitiera una lectura de la historia del arte siguiendo el ejemplo de los museos europeos y norteamericanos contemporáneos. Esta propuesta enciclopédica de museo fue crucial para Schiaffino y para sus colegas, quienes aspiraban a educar el gusto del público y también impulsar el arte local.



Con un conjunto inicial de 163 obras, el MNBA se inauguró el 25 de diciembre de 1896 en el edificio del Bon Marché de la calle Florida, hoy Galerías Pacífico. Si bien este inmueble funcionaba como tienda por departamentos -joyerías y mercerías-, una buena parte también estaba destinada a ateliers de artistas
El MNBA se perfiló, desde su fundación, como un museo de carácter ecléctico, cuyo acervo fue creciendo a partir de importantes adquisiciones y donaciones.

Datos y Contactos​


Domingo 21 y 28 de diciembre, a las 15.00 horas
Av. Del Libertador 1473
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Argentina
Tel 5288-9900

No hay comentarios: