El Museo de Arte Latinoamericano anunció su programación para el 2015


Este 2015, que se encuentra próximo a comenzar el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires tiene para ofrecer una serie de muestras, ciclos y actividades especiales para todos aquellos que se vean interesados.
Desde el 20 de marzo, se podrá visitar la muestra Experiencia infinita, una exposición que cuenta con la participación de artistas locales e internacionales como por ejemplo Michael Elmgreen (Dinamarca), Pierre Huyge (Francia) y Guillermo Calzadilla (Cuba) en la que se podrán apreciar esculturas vivientes, obras en tiempo real, coreografías y mucho más en distintas partes del museo.
El mismo 20 de marzo, un opulento homenaje a la fotógrafa alemana Annemarie Heinrich que lleva por nombre Intenciones secretas, tomará lugar en el Malba, donde se estará llevando a cabo un recorrido fotográfico por lo mejor de su trabajo durante los años cuarenta en adelante.
Para mediados del 2015, puntualmente en el mes de junio, se estará inaugurando otra muestra homenaje a uno de los mayores exponentes del arte óptico en Latinoamérica, Rogelio Polesello. Una selección de más de 80 piezas del artista argentino que fueron realizadas entre 1950 y 1970, que se podrá ver desde el 26 de junio en adelante.
En lo que a visitas internacionales respecta, el artista estadounidense Jeff Koons estará exhibiendo por primera vez en Argentina, precisamente en el Malba, su escultura Bailarina. Koons es considerado uno de los artistas kitsch minimalistas más distinguidos de los últimos años. La obra se podrá ver desde el 1 de septiembre en la explanada del museo.
Continuando con las visitas internacionales, el Malba estará además presentando las muestras Una historia de negociación y Marcados. La primera, en octubre, estará dedicada a la producción dentro de la última década del artista belga-mexicano, Francis Alÿs, y la segunda, que tomará lugar durante el mes de noviembre, abarcará un portfolio con una selección de las mejores fotos de la fotógrafa suiza Claudia Andujar.

Datos y contactos
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Av. Figueroa Alcorta 3415, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 11 4808 6500

No hay comentarios: