Danza y música en Parque Centenario


El grupo de Danza de la Universidad Nacional de San Martín se presenta con dos espectáculos gratuitos de danza y música en el Parque Centenario. Viernes 19 y sábado 20 de diciembre; 21h. Entrada libre y gratuita hasta colmar capacidad del lugar.
Pléyades pertenecen al tríptico Stelle, tres ejercicios coreográficos enhebrados por la mirada en el cielo. Ésta coreografía se estreno por el Ballet del Grand Theatre de Ginebra, Suiza, y posteriormente remontada en el Finnish Ballet de Estocolmo, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, el Ballet Joven Arte XXI y el Ballet Contemporáneo de Tucumán.

Programación:
- Pulsos
Música: John Adams
Vestuario: Renata Schussheim
Coreografía: colectiva
Asistencia: Juan Carlos Ojeda
Propuesta de investigación sobre las vinculaciones entre dos lenguajes aparentemente distantes: una partitura contemporánea de ritmos minimalistas y luminoso colorido orquestal y la técnica de danza del malambo argentino. Es en el juego de los contrates y las oposiciones donde se expande una nueva zona expresiva en la que se manifiestan nuevas relaciones visuales, sonoras y culturales.

- El Mar
Música: Claude Debussy
Coreografía e iluminación: Oscar Araiz
Vestuario: Carlos Cytrynowski
Agua y aire, como música y danza en su diálogo escénico, se desgranan en un espectro de atmósferas fluctuando entre la levedad y la hondura. Nos zambullimos en el espectáculo del mundo líquido, emocional, fluídico, entre la impetuosidad violenta de las tormentas interiores y la poética o la delicadeza en la contemplación serena de las profundidades. En la construcción de un juego teatral y coreográfico, las leyes de la física y la naturaleza se confunden íntimamente con el mundo anímico de los jugadores.

Grupo de Danza UNSAM 2014
Magali Brey - Rocio Castagnasso - Romina Castillo - Sofía Crespo - Griselda Montanaro - Candela Rodríguez– Corina Tate - Antonella Zanutto - Nicolás Barone - Marcelo Bizzarri - Rodrigo Calvete - Oscar Farias - Germán Farias – Kevin Litvin - Juan Carlos Ojeda - Bernardo Villafañe
Coordinador técnico e iluminación: Oscar Bonardi Producción ejecutiva: Inés Vernengo Director asociado: Yamil Ostrovsky
Dirección General: Oscar Araiz
Repertorio: Poema del ángulo recto de Le Corbusier, Las Troyanas, Cabalgata, La Viajera, El Carnaval de los Animales, El Mar, Noche de Ronda, Adagietto, Escenas de Familia, Pulsos y La Consagración de la Primavera.
Viernes 19 y sábado 20 de diciembre; 21horas.
Entrada gratuita hasta colmar capacidad del anfiteatro del Parque Centenario.

Datos y contactos
Parque Centenario

Av. Angel Gallardo y Leopoldo Marechal, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

No hay comentarios: