“Liniers: Todo es Macanudo” retrospectiva en el Centro Cultural Borges


El Centro Cultural Borges presenta la muestra interactiva Todo es Macanudo, del dibujante Ricardo Siri Liniers. Más de doscientos originales de sus historietas, todos sus personajes y espacios especialmente diseñados para jugar, dibujar, crear historietas, leer y divertirse.
Ricardo Liniers Siri es historietista y autor de Macanudo, tira que publica diariamente en La Nación. Lleva publicado más de veinte libros entre los que se encuentran "Macanudo 1 al 10 "así como también "Bonjour" y "Mamarracho (uno para dibujar)".
Las creaciones de Liniers bien podrían denominarse cotidianeidad fantástica. Y es que sus personajes son tan cercanos. Nos muestra el mundo desde la simplicidad, personajes posibles, con dudas, miedos, inspiraciones… Enriqueta y su gato Fellini, su amigo imaginario Olga y el propio Liniers, que se dibuja a sí mismo como un conejo. Junto a su mujer creo la editorial de novelas graficas: Editorial Común. Sobre la muestra
Una retrospectiva que muestra las diferentes facetas artísticas de Liniers como dibujante, ilustrador, pintor y muralista. También se podrá recorrer una selección de obras que incluye desde pinturas gestuales, ilustraciones de libros, tapas de CDS, bocetos originales hasta la tapa publicada en The New Yorker en el pasado mes de marzo.

La exposición continúa en diferentes espacios: Los personajes macanudos, presentando la enorme cantidad y variedad que habitan la tira; Cajones para encajar historietas, un gran mueble con muchos cajones donde encontrarás un centenar de historietas desarmadas; Z25, el robot con sentimientos; Emocionario, taller está dedicado a los sentimientos y emociones; Los cuadernos; La biblioteca de Enriqueta, es un espacio para disfrutar de la lectura de todos los libros Macanudos; Los cactus, personajes estáticos que han conseguido increíbles resultados; Gente que anda por aquí, taller en el cual se construye un gran mural colectivo en dónde quedará registrada cada visita a la muestra; Los duendes, en la Bonetería se puede reconocer las características de esos seres maravillosos que tienen una gran tradición de historias populares y ponerse el bonete correspondiente a ese reconocimiento; y Oliverios, algunas tiras protagonizadas por Oliverio, la aceituna, llevadas a volumen.

Lista de Precios para Liniers: Todo es Macanudo
Entrada General: $40
Jubilados y estudiantes: $35, menores de 5 años sin cargo, Grupo familiar 4 x 3.

Datos y contactos
Centro Cultural Borges
Viamonte esquina San Martín, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 5555 5539

Liniers: Todo es Macanudo

No hay comentarios: