LA LLORONA, Marcela Serrano


Libro duro en lo emocional ya que se trata de la muerte y robo de bebes sistemático desde hospitales públicos para traficar con órganos o entregarlos en adopción a familias poderosas a personas de pocos recursos , preferiblemente campesinos y brutos que por sus limitaciones no tienen voz que se escuche.
Después de transitar las primeras páginas muy emotivas la protagonista remonta su historia poniendo en claro su origen humilde y dejando en claro en todo momento que busca a su niña poprque duda de su supuesto fallecimieto.
Por fortuna , se cruza con una abogada idealista como ella, Olivia, y forman una ONG que lucha contra el poder establecido, contra los médicos y contra todo, logrando dar a conocer este drama. Crece tanto que pasa a dirigir la organización, dejando en claro que ella y otras “ no son mujeres sufridas, , sino abusadas por el poder y aburridas de sus vidas pobres y sin destino”
Excelente recreación de la autora de esas mujeres delegas de la sociedad, con una fuerte estirpe machista que abundan en el interior de Chile en las zonas más carenciadas
Datos y Contactos
La llorona
1º ed.Buenos Aires, Planeta 2008
Independencia 1668
C1100ABQ
Buenos Aires,  Argentina
www.editorialplaneta.com.ar