Lanzamiento del 1º Festival Internacional de Cine Ventana Andina


El martes 22 de abril a las 18.30 en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) se realiza el acto de lanzamiento del 1º Festival Internacional de Cine Ventana Andina – Jujuy.
El acto contará con la presencia de Rodrigo de la Serna, padrino del festival, y de actores, directores, productores y otras personalidades del cine y la cultura.
El festival —que se realizará del 30 de junio al 4 de julio en diferentes ciudades de la provincia de Jujuy— reúne largometrajes y cortometrajes documentales y de ficción de Bolivia, de Chile, de Perú y de la Argentina que competirán en cuatro categorías.

Ventana Andina es una iniciativa realizada íntegramente por jujeños, pensada como un espacio de encuentro cultural para propiciar lazos fraternos entre los países participantes e impulsar el desarrollo audiovisual de la región. El objetivo es favorecer la divulgación de materiales audiovisuales de calidad que reflejen perspectivas originales de cineastas latinoamericanos incluyendo aquéllos films de géneros variados que usualmente no forman parte del circuito comercial.

No hay comentarios: