"El viaje del acero" de Gachi Rosati en el Museo Histórico de Buenos Aires


El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra invita a participar de la exposición "El viaje del acero" de Gachi Rosati. Desde el sábado 22 de marzo al 20 de abril. Entrada general: $5. Miércoles, gratis.
Licenciada en Arte Visuales con orientación en pintura del IUNA, realizó la tesis con la dirección de Eduardo Molinari. Recibió la Beca Grupal del Fondo Nacional de las Artes con el grupo Base d Datos 2010. Invitada por el grupo Palatti realizó la Residencia Blumen en Leipzig Alemania en noviembre/febrero de 2011/12, y realizó la muestra colectiva Uber Den Inhalt Der Zeit en el Kunstverein Leipzig. Participó del Laboratorio de Investigaciones y Prácticas Artísticas Contemporáneas en el 2010, Centro Cultural Rojas, UBA, con el proyecto Sindicato de Pintores Argentinos Contemporáneos (S.P.A.C) Recibió la Beca Grupal a la creación del Fondo Nacional de las Artes en el 2010 por el proyecto Bicente (Tilcara-Buenos Aires, 2010) Algunas muestras: Inventario de Pintor en el Centro Cultural Recoleta y en la Oficina Proyectista, octubre y julio 2010;
Actualmente su trabajo pretende repasar cuestiones ligadas al trabajo del pintor tradicional y su manera de reflexionar a partir de la pintura como medio, tomándola como excusa para abordar problemáticas del contexto actual. Elije a la pintura no sólo como oficio, sino como medio de pensamiento.
La exposición narra la historia de Santo Rosati y un capítulo de la industria metalúrgica argentina en el que se destaca el automóvil Gilda, proyecto enteramente argentino.
Cierra: 20 de abril
Se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 18 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20hs.

Datos y contactos
Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra
Crisólogo Larralde 6309

Entrada general: $5. Miércoles, gratis.

No hay comentarios: