Entreactos: situaciones breves en el Teatro Sarmiento


Desde el miércoles 26 la artista visual Liliana Porter presentará “Entreactos: situaciones breves”, su primera obra de teatro, una producción asociada del Complejo Teatral de Buenos Aires y su programa Rituales de Pasaje, con el Departamento de Arte de la Universidad Torcuato Di Tella.
En palabras de la artista: “Ésta es mi primera incursión en el teatro. Esto, claro, si descontamos las innumerables representaciones que uno inventa cuando es chico y juega a ser actor, argumentista, escenógrafo, vestuarista, músico o cantante. Pero, por otro lado, no es errado pensar en Entreactos: situaciones breves como la continuación o la consecuencia natural de mis videos e instalaciones. Sólo que ahora las situaciones suceden en el marco de las convenciones propias de un espacio teatral, con actores y bailarines que son, asombrosamente, personas de carne y hueso.En mis fotografías e instalaciones, los sujetos que elijo ya vienen con su propia ‘historia personal’ a cuestas. En cambio, lo interesante de esta nueva experiencia es que los actores y bailarines vienen ‘desvestidos’. Y hay que adjudicarles un rol.


La obra aborda la línea de ideas y temas propios de la producción plástica de la autora, desde una estructura similar a sus videos, pero en este caso adaptando las situaciones a las convenciones que proporciona el teatro. Cada fragmento está pensado con énfasis en los aspectos visuales aunque con una economía voluntaria de recursos. La música cumple un rol fundamental, muchas veces en contrapunto con lo que está sucediendo en escena.
Entreactos… es un conjunto de situaciones breves, algunas con un perfil humorístico, otras con un trasfondo filosófico, todas con una intención poética.

Datos y Contactos
Teatro Sarmiento         
Avenida Sarmiento 2715 (predio del Jardín Zoológico)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Platea: $40.- Jueves, día popular: $20.-

No hay comentarios: