El Lago de los Cisnes en el Teatro Colón (Danza)


El Ballet Estable del Teatro Colón inicia su temporada 2014 con la clásica pieza de El Lago de los Cisnes. Cinco funciones extraordinarias con entradas populares desde $5.
La magnífica obra de Tchaikovski, que finalizó la temporada 2013 con rotundo éxito de público y críticas, vuelve a aportar su belleza escénica al escenario de nuestro primer coliseo el próximo miércoles 5 de marzo a las 20:30 horas, junto a las primeras figuras del Ballet Estable bajo la dirección de Lidia Segni.
Las cinco funciones programadas contarán con la Dirección musical del maestro Hadrián Avila Arzuza al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, la coreografía de Sir Peter Wright y Galina Samsova y se llevarán a cabo los días miércoles 5, jueves 6, viernes 7, sábado 8 de marzo a las 20:30 horas y domingo 9 de marzo a las 17:00 horas.


El Lago de los Cisnes fue compuesto en 1875 y estrenado en 1877. Sin embargo, el éxito de este ballet llegó de la mano de los coreógrafos Marius Petipa y Levin Ivanov quiénes, en el año 1895, montaron su versión en el Teatro Marinski. La historia, que se convirtió en una de las obras más imprescindibles del ballet clásico, grafica sus bellísimos actos blancos y la eterna confrontación entre el bien y el mal, encarnados por los personajes de Odette y Odile, además de mostrar su lucimiento gracias a la belleza de su historia y a la armonía musical propuesta por su autor.

Las localidades se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas. O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar . Localidades desde: $5.

No hay comentarios: