36° Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal




A 15 kilómetros de allí, en Coronel Vidal se hará la  36° Fiesta Nacional del Potrillo que se hará desde este sábado hasta el 2 de marzo.
La capital del potrillo dará el puntapié inicial hoy a las 13 con el torneo que lleva el nombre de la celebración. La competencia se hará en el establecimiento “El Destello” de General Pirán y a las 15 se desarrollarán los partidos por la copa de la fiesta. Al día siguiente, en el mismo lugar, a las 15 se llevará adelante la final del certamen.
A las 21 se inaugurarán los quinchos y puestos que serán punto de encuentro de quienes asistan a los festejos donde se improvisarán interminables guitarreadas nocturnas.
El lunes 24 a las 21.30 se presentará la obra de teatro “Esperando la carroza”, en la Casa Municipal de la Cultura.
En tanto, el martes a las 20 se hará la competencia de canto con las categorías solista (masculino y femenino); dúo vocal; conjunto y recitador.
El “2 x 4” también tendrá su espacio en este festejo gaucho, el miércoles a las 21, previamente a la peña que se llevará a cabo a medianoche en Espacio Joven.
El viernes 28 a las 11 en la Sociedad Rural de Mar Chiquita se hará la demostración de doma. A las 13, será el momento para degustar un almuerzo con propuestas gastronómicas tradicionales.
A las 21, payadores y cantantes criollos se reunirán para exponer sobre el escenario su talento. Allí estarán Cristian Méndez, Carlos Marchesini, Nicolás Membriani  y Lázaro Moreno.
Esa misma noche las postulantes a reina mostrarán su belleza para convertirse en soberanas y princesas de la celebración en la jornada del sábado, durante la gala por la que pasarán diferentes espectáculos musicales y cerrará con el Chaqueño Palavecino.
El último día, a las 11 horas se realizará el desfile tradicionalista se bailará el Pericón Nacional Gigante, y dos horas después el almuerzo oficial. A las 14  jineteada en el Campo de Doma Julián Hormaechea.  Por la noche se homenajeará a Los Vidaleros, y cantarán Los Musiqueros Entrerrianos.
Una gran peña pondrá fin esta fiesta en torno al equino que se reproduce en esta región de la provincia.

Datos y contactos

Coronel Vidal - Municipalidad de Mar Chiquita


No hay comentarios: