Día Mundial de la lucha contra el Cáncer


Los días 4 de febrero de cada año se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, en esta conmemoración se aprovecha para realizar una campaña de concientización para que todos o la mayoría de los habitantes del planeta sepan qué es el cáncer, qué lo causa, cómo tratarlo y cómo evitarlo.
También es de vital importancia conocer casos estadísticos, según la OMS (Organización Mundial de la Salud)  estos son algunos datos de mayor relevancia:
·         El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2008 causó 7,6 millones de defunciones (aproximadamente un 13% del total)
·         Aproximadamente un 30% de las muertes por cáncer son debidas a cinco factores de riesgo conductuales y dietéticos: índice de masa corporal elevado, ingesta reducida de frutas y verduras, falta de actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.
·         El consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante, y es la causa del 22% de las muertes mundiales por cáncer en general, y del 71% de las muertes mundiales por cáncer de pulmón.
·         Los cánceres causados por infecciones víricas, tales como las infecciones por virus de las hepatitis B (VHB) y C (VHC) o por papilomavirus humanos (PVH), son responsables de hasta un 20% de las muertes por cáncer en los países de ingresos bajos y medios.

Conmemorar este día es de vital importancia para la población en general, que sirve para recordarnos que esta es una enfermedad que no distingue razas ni clases sociales, y nos da el impulso para juntar y elevar esfuerzos en esta lucha contra el cáncer. Y la meta es tratar de reducir considerablemente año a año las cifras de las personas que padecen esta enfermedad.

Datos y Contactos

Lalcec, Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer
 Aráoz 2380
 Cuidad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Tel 4832-4800

No hay comentarios: