MUÑECOS DE FIN DE AÑO EN LA PLATA


 Este fenómeno de tradición local comenzó en 1951 frente al bar “Los Obreros”, el cual se ubicaba en 10 y 41, y  cada año ha progresado y mejorado no sólo en la calidad de los muñecos que se hacen sino también en la organización entre los constructores. En los diferentes barrios de la ciudad se construyen momos gigantes que representan personajes de espectáculos, de temas de actualidad, políticos, entre otros, que son quemados en las primeras horas del primer día del año.


Este año serán quemados unos 220 muñecos, según informó la Municipalidad de La Plata, que realiza el control de su construcción y entrega entre 6 mil y 13 mil pesos a quienes salgan victoriosos de esta competencia que tendrá tres ganadores.
Representando a dirigentes políticos y dibujos animados, los "momos" arderán en las primeras horas del 1 de enero durante la quema de muñecos gigantes.


Entre los muñecos que serán quemados se encuentran los personajes de Mi Villano Favorito, esencialmente los llamados Minions, figuras de Mickey Mouse, Monsters Inc., Mario Bros, y varias de connotaciones políticas como John William Cooke, Hugo Chávez y un "momo" Nacional y Popular.
Según se informó, el listado completo de muñecos, junto con el horario en que serán quemados, puede consultarse en la página web de la Municipalidad.

Datos y Contactos


No hay comentarios: