Jaz + Axel Void en el Club Cultural Matienzo (Muralistas)


El espacio de artes visuales del Club Cultural Matienzo, reúne a JAZ (Franco Fasoli) y Axel Void (España/Berlin), en una exposición en conjunto de los dos artistas y muralistas.

AXEL VOID
Axel Void, cuyas raíces biográficas se encuentran en Haití, Miami y Andalucía, es parte de una generación de pintores jóvenes cuya dinámica proviene de la cultura del grafiti y del arte urbano. Tras abordar estas categorías, Void las supera y abre su concepto del arte a tal punto que su obra resulta difícil de catalogar. Se mueve entre murales, aerosoles, instalaciones, pinturas al óleo y acrílicas, grabaciones de audio y video e infinitos dibujos, espejo de su infatigable ansia de trabajo. Los temas incómodos, desagradables, psicológicos y sociales dominan la obra de Axel Void. Sin embargo, todos estos temas se interrumpen una y otra vez por enunciados irónicos, y muy a menudo por la belleza que extrae de los contextos más urgentes de la vida cotidiana.


Axel Void (Alejandro Hugo Dorda Mevs) nació en 1986 en Miami, hijo de madre haitiana de ascendencia mestiza, y de padre español. A los tres años se fue a vivir a España. Desde 1996, Axel Void se vinculó al arte del grafiti. Poco tiempo después, entró en contacto con las instituciones de Arte Contemporáneo y las escuelas de Bellas Artes de Andalucía, donde su actividad fue permanente hasta que se mudó a Berlín en 2010.
En los últimos 4 años, expuso obras en Universidad de Arte Contemporáneo, Málaga / Galería Strychnin, Berlín / Parzelle 403, Basilea / La Petite Mort, Ottawa / Pure Evil Gallery at Londonewcastle Project Space, London / Qanart Art Space, Palermo / Pop Up Show, Spree Boat House, Berlin / Urban Art Luxembourg / Walls Zeta Lab, Palermo / New York 59, Berlin / ArtBasel, Miami / Festival/Conferencia „Living Walls“, Atlanta, USA / Montana Gallery, Barcelona / International Urban Art Festival, New York.


JAZ
Como muchos artistas urbanos, Jaz (Franco Fasoli) comenzó su carrera creativa en las calles de Buenos Aires y a mediados de la década de 1990, se inició como artista grafitero. Su estilo fue evolucionando hasta que dejó atrás los grafitis basados en la escritura para comenzó a experimentar con piezas figurativas inspiradas en la cultura argentina. Con un magistral dominio del aerosol, Jaz comenzó a experimentar con nuevas técnicas inspiradas en su trabajo dentro del mundo de la escenografía, y sus obras pasaron a ser cada vez más ambiciosas en escala y complejidad. Su facilidad para trabajar a escalas inmensas, su estilo singular y el uso no convencional de los materiales lo distinguen de sus contemporáneos.
En los últimos 4 años, expuso obras en Bienal internacional de arte callejero en San Pablo / Casa de la Cultura, Buenos Aires / Galería Strychnin, Berlín / Pure Evil Gallery, Londres / Mamutt Art Proyect, México City / Primary Flight, Miami / Museo de Arte Contemporáneo de San Juan, Puerto Rico / Bergen Street Art Program, Bergen, Noruega / Galería Ras, Barcelona / Open Walls Conference, Baltimore, Estados Unidos / Centro Cultural Ricardo Palma, Lima / Residencia, Ciudad del Cabo, Sudáfrica / Galería Soze, Los Ángeles/ “Living Walls“ Festival/Conferencia, Atlanta, EE.UU.
Todos los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo y cierra el Domingo 22 de Diciembre de 2013.

Datos y contactos
Club Cultural Matienzo
Pringles 1249, Villa Crespo - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 1166101520
Entrada: gratis

Horarios de Jaz + Axel Void: de martes a domingos desde las 18 horas

No hay comentarios: