Fiesta de la Cereza en Los Antiguos


Del 9 al 12 de enero de 2014 se llevará a cabo la 25ª edición de la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos con la presentación de destacados artistas nacionales e internacionales, entre ellos Diego Torres, Pimpinela, León Gieco y Los Vázquez.
La ciudad de Los Antiguos surge en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz, a orillas del inmenso Lago Buenos Aires. Pintoresca, seductora y colmada de naturaleza, esta fértil villa invita a descubrir sus bellezas disfrutando de un extraño clima templado. En 1991 cuando estalló el volcán Hudson dejó en la ciudad de Los Antiguos 30 cm de ceniza volcánica, esta ceniza trajo desolación y muerte, pero ese polvo del volcán es el que posibilitó este reverdecer tan impactante.


La ciudad  abre las tranqueras de sus chacras permitiendo a los visitantes apreciar el trabajo de la cosecha, degustar sus múltiples frutos y recetas, y adquirir deliciosos dulces, licores artesanales, escabeches y conservas caseras. Cada una con su atractivo particular, y atendidas por sus propios dueños, las chacras constituyen el eje turístico de la Capital de la Cereza.
Trekking, avistajes, safaris fotográficos, participación en tareas rurales, y sobre todo pesca deportiva, integran la propuesta activa de esta adorable ciudad patagónica. Un sitio más que ideal para agasajarse con unas apacibles y renovadoras vacaciones.



Datos y Contactos

No hay comentarios: