Ficciones en Democracia


Silvia Hopenhayn (1966) es escritora y crítica literaria. Realizó traducciones de Cocteau, Nérval Supervielle. Es autora de la novela Elecciones primarias (Alfaguara,2011) y de pronta publicación en la misma editorial, una compilación de sus textos críticos, así como el libro de conversaciones Ficciones en democracia (Editorial Planeta, diciembre 2013).
Es responsable del ciclo “En busca de un personaje” en La Casa de la Cultura (Fondo Nacional de las Artes).
Es columnista de libros en el diario La Nación, todos los miércoles, bajo el título, “Libros en agenda” (en la sección editorial del diario).
Realiza los programas de libros (Cablevisión): “Hombres x Mujeres” y “Mujeres x Hombres”, producidos para Canal á por ROSEBUD Producciones.
Integra el jurado del PROGRAMA SUR de la Cancillería argentina, para el otorgamiento de subsidios a la traducción literaria.
Otros programas realizados: “El fantasma”, “La página en blanco”, “La crítica”, “La lengua suelta”, “Biografías fantásticas”. Por ellos recibió los premios: Konex de Oro, Pregonero (Feria del Libro), Julio Cortázar (Cámara Argentina del Libro), Martín Fierro (5 nominaciones), FUNDTV, ATVC y varios fueron declarados de Interés Nacional por la Secretaría de Cultura.
También hizo documentales con CARLOS FUENTES, ADOLFO BIOY CASARES, OLGA OROZCO, ARTURO PEREZ REVERTE. Y un especial para CANAL 7, sobre MANUEL PUIG, titulado “Paisaje de voces”.

En esta ocasión presenta su antología de 30 reportajes notables realizados por la Dirección General del Libro: "Ficciones en democracia / Conversaciones con Silvia Hopenhayn". Destacados escritores eligieron los libros más representativos de los últimos 30 años de democracia. Silvia Hopenhayn dialogará con ellos: Martín Cohan, Luisa Valenzuela, Juan José Becerra, Fernanda García Lao, Ana María Shua, Claudia Piñeiro, Gabriela Cabezón Cámara, Leonardo Oyola, Guillermo Martínez, Carlos Gamerro, Luis Gesman, Pablo De Santis, Luis Chitarroni, Leopoldo Brizuela, Rodolfo Rabanal, Damián Tabarovsky. El jueves 19 de diciembre a las 19 horas, en la Casa de la Lectura, ubicada en Lavalleja 924, de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos y contactos
Casa de la Lectura
Lavalleja 924, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 5411 5197 5476

No hay comentarios: