Tragedia de Rosario, a un mes

En el marco de las múltiples acciones solidarias que se desarrollan tras la tragedia de calle Salta 2141 el seleccionado argentino de hockey enfrentará a un combinado , ex jugadoras del combinado nacional, que usará el nombre de “Amigas de Lucha”, ante el actual seleccionado “Las Leonas”.
Confirmaron su participación para el equipo de Las Amigas de Lucha (en obvia referencia a la consagrada rosarina Lucha Aymar) las ex jugadoras Magdalena Aicega, Alejandra Gulla, Mercedes Margalot, Mariana González Oliva, Paola Vukojicic, Giselle Kañevsky, Mainé Russo, María de la Paz Hernández e Inés Arrondo.
El partido solidario, que desarrollará el próximo domingo desde las 15 en el estadio mundialista de esta ciudad santafesina, es organizado por la Municipalidad de Rosario, la Federación Argentina de Hockey y la Asociación de Hockey del Litoral, las entradas tendrán un costo popular de entre 30 y 50 pesos y se venderán solamente en el estadio.
Todo lo recaudado será a beneficio de los damnificados de la explosión ocurrida el pasado 6 de agosto, que dejó 21 victimas fatales.


Asimismo se realizara una marcha de los familiares que siguen reclamando, a continuación su comunicado
“.Por las vidas que perdimos, queremos JUSTICIA. 
Y por la vida de todos, queremos leyes que nos protejan.
Que el ENARGAS genere propuestas de control, y que busque los responsables de los hechos. Que LITORAL GAS se haga responsable de no tener llaves de cortes x zonas, ya que las que tenían fueron tapadas con cemento.
NO FUE UN ACCIDENTE!!
¿DONDE ESTÁN LOS CONTROLES??
JUSTICIA!!

El reclamo de justicia no se limitará solamente a Rosario, ya que a partir de una campaña a través de redes sociales, se multiplicará a distintos puntos de la Argentina.
Los organizadores de la marcha, entre los que se encuentran familiares de las víctimas, damnificados y ciudadanos rosarinos, aclararon que quieren que esta vez no sea sólo para pedir justicia por la negligencia que causó la tremenda explosión, sino que abarque a las provocadas por las tragedias de Once y de Cromañón, la inundación en La Plata, la violencia de género y la inseguridad.



En tanto, Fito Páez llegará el domingo a Rosario para presentarse desde las 18 en el Anfiteatro "Humberto De Nito" en la segundo show de la gira "Abrazo a Rosario. Yo vengo a ofrecer mi corazón" que organiza en todo el país Red Solidaria y Mundo Invisible para colaborar con los vecinos afectados.
El cantante rosarino estará acompañado nada menos que por Tan Biónica, el Chaqueño Palavecino, Richard Coleman y Fabiana Cantilo, Fabián Gallardo, Coki Debernardi, Carlos Vandera, Lisandro Aristimuño e Indios.
.

Datos y Contactos

·         Entradas para las leonas
Populares $ 30 , plateas $50
Venta anticipada: Music Shop (Sarmiento 768)  Estadio Mundialista(Calasanz y Miglierini)
·         Entradas para Fito Paez
General $ 100

Puntos de venta; Music Shop ( Sarmiento 780), Amadeus ( Cordoba 1369 local 9) y por Ticketek

No hay comentarios: