Volver


VOLVER consiste en la realización de un recorrido performático por el Museo Casa Carlos Gardel y por la historia de la cultura popular argentina: música, danza y cine en su aspecto sonoro.
Invitamos a recorrer este espacio guiados por un elenco de artistas que nos abrirán las puertas para ingresar a este legendario mundo contenido entre estos muros, donde si aguzamos un poco el oído aun podremos escuchar en un murmullo, la voz del eterno Gardel.
Más allá de las discusiones acerca de la nacionalidad tantas veces disputada, Gardel es de quien lo escucha. Su voz forma parte de los archivos Memoria del Mundo y ha sido declarada, en el año 2003, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Creemos siempre oportuno el homenaje a quien fuese parte fundacional de la música y el patrimonio cultural argentino, enmarcado en este caso en el más embrionario universo Gardeliano.
Nuestro trabajo propone la puesta en valor de bienes intangibles y poderosos como la música, la danza, la voz. Es por ello que pensamos en la calidez del espacio del Museo Carlos Gardel, que además de ser uno de los ámbitos que mantiene viva su legendaria presencia, fue la casa en la que vivió con su madre, podríamos decir, lugar de su primer amor….
A través de la danza y la música, VOLVER es otra forma de ingresar a este mítico mundo que forma parte del imaginario popular.
Prever una asociación con el espacio Museo Casa Carlos Gardel es generar un polo escénico-estético donde se despliegue este universo de dramaturgia propia, que resulta una puesta en valor del propio espacio a través de la intervención coreográfica.


Datos y contactos

Funciones: Todos los Viernes de Julio y Agosto 21:30 hs
Museo Casa Carlos Gardel
Domicilio: Jean Jaurés 735
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Sólo con reservas - Capacidad limitada Bono contribución $ 70
Informes y reservas: comunicarte.dif@gmail.com
Celular: 15-6610-8989
Contacto: Eva Ilaria
Sitio Web: www.volvermuseocarlosgardel.blogspot.com.ar
Teléfono: +5411-4964-2015
E-mail: museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar. Sitio web: www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: