Oskar Blotta. Ni yanquis ni marxistas, humoristas




La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta Oskar Blotta. Ni yanquis ni marxistas, humoristas, dentro del ciclo Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu, Edición 2013. Juan Acosta entrevistará al dibujante, historietista y publicista Oskar Blotta, el sábado 27 de julio a las 16 hs., en el microcine del MuHu - Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.
Creador de la revista que revolucionó el humor de las últimas décadas, Satiricón, Oskar Blotta fue además uno de los impulsores de una etapa libertaria en la cultura nacional. Anécdotas y proyecciones de quien, junto a Andrés Cascioli en los setenta, inició el último gran linaje del humorismo gráfico. Dibujante, historietista y publicista,tras permanecer detenido-desaparecido por la dictadura, Blotta se exilia en Estados Unidos de Norteamérica. Con el regreso de la democracia, y ya en el país, vuelve a editar Satiricón de dos épocas (1983-1986 y 2004-2005), y participa de otras publicaciones
Este encuentro se realiza en el marco de de la muestra Andrés Cascioli: 40 años de humor político, que el Ministerio de Cultura porteño - a través de la Dirección General de Museos - y la Revista Noticias presentan en el MuHu - Museo del Humor en homenaje al creador de la mítica Revista Humor, y de Democracia 30+30 Una mirada al futuro, la plataforma de propuestas del Ministerio de Cultura porteño recordando los treinta años del retorno de la democracia.


Sin inscripción previa. Entrada libre y gratuita. Sujeto a la capacidad del Microcine.

Datos y Contactos

MuHu - Museo del Humor,
 Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sábado 27 de julio a las 16 hs.
Entrada libre y gratuita.



No hay comentarios: