MAR PARA TODOS



Es una iniciativa que agrupa a 15 guardavidas que se especializan en utilización de sillas anfibias y en tratar con personas con discapacidad permitiéndole a las personas con capacidades diferentes disfrutar de baños de mar, una opción que escasea en la Costa.
Allí, entre sombrillas, sillas, y cientos de personas que disfrutan del mar, la ONG instaló un sector especial con sombra para personas con discapacidad, siete sillas anfibias que tienen un asiento bajo, tres ruedas de goma y un manubrio que permite el traslado por parte del personal capacitado.
Estas historias se repiten en La Popular donde “es indescriptible lo que vivimos. La gente se pone a llorar, y nosotros también nos emocionamos”, reconoció el guardavida.
Quienes están comprometidos con la accesibilidad insisten en la importancia de adaptar las playas. Pablo Roma, director de Políticas contra la Discriminación del INADI, consideró que “se avanzó en la costa argentina, por ejemplo en Villa Gesell apoyamos la playa integrada pública, y en Mar del Plata es necesario seguir trabajando e invitar a los privados a sumarse”.
Según información del Ente Municipal de Turismo, también cuentan con sillas anfibias las playas Bristol, Cabo Corrientes y el Parador Relancó, y hay una bajada pública accesible en Mogotes, entre los balnearios 8 y 9.


No hay comentarios: