LA FRAGATA LIBERTAD LLEGA A MAR DEL PLATA



El buque insignia de la Armada, que amarrará el 9 de enero en la Base Naval de Mar del Plata, ha captado el interés de miles de turistas que desean ver de cerca la embarcación luego de que permaneciera retenida en Ghana.
Suponen será un verdadero show donde no sólo se verá al emblema nacional en aguas argentinas, sino que esta estará acompañada y escoltada por embarcaciones de clubes náuticos, banderas celestes y blancas y música de nuestra tierra y un corolario de fuegos artificiales.
Por su parte, docentes de distintas colonias de vacaciones aprovecharán este acontecimiento para acercar a los niños que concurren a la orilla del mar, en la zona de Playa Grande, para que vean el arribo del buque escuela de la Armada Argentina.
Tras 80 días de embargo preventivo en ese país africano por el reclamo de un acreedor de Argentina, se ordenó su liberación por ser "un buque de guerra" que representa una "expresión de soberanía" de Argentina.
Por lo pronto la presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, anunció que encabezará el recibimiento del buque insignia del país, el 9 de enero en el puerto de Mar del Plata (400 kms al sur de Buenos Aires).
Y allí estará el pueblo celebrando una vez más


Datos y Contactos

@fragatalibertad

Twitter creado por familiares de la Tripulación de la
Fragata Libertad, detenida en Ghana.

No hay comentarios: