DAKAR 2013, SU RECORRIDO POR ARGENTINA



Una nueva edición Dakar 2013 comenzó el 5 de enero en la ciudad de Lima en Perú, la llegada será en Santiago de Chile el día 19. Serán 14 días de competencia recorriendo más de 8 mil kilómetros divididos con un solo día de descanso.
Como es costumbre desde 2009, Argentina nuevamente recibirá a partir del 11 enero y hasta el 17 del mismo mes a estos corredores, para alentarlos sin importar la nacionalidad, pero con el corazón puesto en Marcos Patronelli a bordo de su Yamaha en cuadriciclos y Lucio Alvarez al volante de un Toyota Hilux.
A diferencia de las ediciones anteriores, Argentina no será sede de largada ni llegada, lo que le quita algo de protagonismo, aunque los amantes del rally seguramente buscarán la manera de seguir de cerca la competencia durante alguna de las cuatro etapas completas que se correrán dentro del territorio nacional.
El Dakar llegará a territorio argentino el 11 de enero, ingresando por el Paso de Sico, en Salta, a 4.080 metros de altura sobre el nivel del mar. Luego, el 12 será el tramo Salta - Tucumán, y el 13 los corredores tendrán un día de descanso en San Miguel.
El 14 se reanudará la competencia con la etapa Tucumán - Córdoba, el 15 se correrá Córdoba - La Rioja, y el 16 La Rioja - Catamarca. El 17 el rally dejará Argentina saliendo desde Fiambalá y cruzando a Chile a través del paso fronterizo San Francisco.
Atravesando la Cordillera de Los Andes, los pilotos se enfrentarán en Argentina a una diversidad de terrenos que favorecerán, por tanto, a los más polivalentes. En Argentina, la capacidad de adaptación será fundamental para pasar a un tipo de pilotaje y un registro de gestión de carrera diferente. Si bien la ración de arena será menos sustanciosa, el desvío hacia Argentina finalizará con una prueba de envergadura donde solo los verdaderos pilotos del desierto se sentirán a sus anchas.



Datos y contactos:

www.dakar.com
Fotos y Video: leoveoytecuento, Dakar 2010

No hay comentarios: