Cine Rock



La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta este ciclo de cine celebrando al Rock Nacional. Del 15 al 31 de diciembre, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos.

Una de las atracciones especiales de este ciclo es el documental Luca (2007) de Rodrigo Espina, que se exhibirá a 25 años de la muerte de Luca Prodan, el mítico líder de Sumo. Para conmemorar este aniversario, su director, Rodrigo Espina, estará presente en la función del sábado 22 de diciembre a las 22 hs. Cuando se estrenó, este filme fue un éxito de concurrencia, por ser una película independiente, con más de ciento cincuenta mil espectadores.

En el ciclo se presenta también la reciente realización de Aníbal Esmoris, Mandioca, la madre de los chicos (2012). Esta serie documental de 8 capítulos indaga la historia de Mandioca, primer sello discográfico de rock en castellano, ahondando en los inicios del rock nacional y las circunstancias históricas que lo rodearon.

A 40 años de su estreno contaremos con el primer documental del género en nuestro país, Rock hasta que se ponga el sol (1972) de Aníbal Uset, que contó, entre otras figuras, con Pappo, Billy Bond y la Pesada, Sui Generis y Pescado Rabioso. Este histórico recital forma parte de una trilogía que se completa con Buenos Aires Rock (1982), dirigida por Héctor Olivera, y Que sea rock (2006) de Sebastián Schindel, documental sobre la actualidad del rock nacional que incluye entrevistas, recitales y detrás de escena de las bandas más importantes del momento.


El ciclo cuenta también con la vuelta a la pantalla grande de una de las películas más exitosas de los ’90: Tango Feroz: la leyenda de Tanguito (1993) de Marcelo Piñeyro, con la actuación de Fernán Mirás, Cecilia Dopazo y Antonio Birabent, entre otros.

También se destacan, Buen día (2010) de Eduardo Pinto y Sergio Costantino, que narra la vida y obra de Miguel Abuelo, y Buscando a Reynols (2004), dirigida por Néstor Frenkel, donde podremos descubrir las rarezas y concepto estético de este grupo avant garde liderado por Miguel Tomasin.

Datos y Contactos


Entrada libre y gratuita.
Las localidades pueden retirarse con anticipación
de lunes a viernes de 13 a 20 hs.
sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs.
 Tel. 4635 2429.
 E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: