EL ZAPATO EN CAPILLA DEL MONTE


El Zapato es una sorprendente escultura natural, su nombre deviene de una forma rocosa originada naturalmente por la erosión de los años la cual dio a esta roca una forma muy reconocible de zapato.
Este complejo se encuentra a solo 1km de la zona céntrica de Capilla del monte, es una alternativa más de turismo en esa ciudad. Puede llegarse en móvil hasta su entrada, una vez allí, para poder encontrarse con dicha figura, se debe subir mediante una escalera unos 30 Mts. aprox. Este complejo turístico denominado el zapato, además posee una sorprendente vista del lago el cajón, asimismo puede observarse la totalidad del cerro Uritorco, del cerro las gemelas y en días claros puede llegar a divisarse parte de los terrones. El área de 'El Zapato' es una semireserva natural.



También el lugar cuenta con venta de piedras preciosas artesanías regionales, restaurante, tirolesa y hasta un tobogán gigante que son parte del complejo turístico denominado Parque Recreativo y Cultural Paseo El Zapato", Se puede acceder en automovil hasta su entrada o realizar una caminata. Una vez allí , para poder encontrarse con dicha figura, se debe subir mediante una escalera unos 40 metros.

Al ingresar usted deberá¡ abonar un derecho de ingreso y el cual ayuda a mantener los servicios básicos y elementales que todos los visitantes merecen en tiempo y en forma.
Se encuentra abierto todo el año, La entrada es libre y gratuita tiempo del paseo aprox. 45min.

Datos y Contactos

www.turismodecordoba.org -

No hay comentarios: