Jornada de derechos de la niñez, la adolescencia y la familia



Organizada por la Comisión de niñez y adolescencia del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Cancilleria Argentina, que coordina la Prof. Karina Maceira se llevó adelante el 30 de Noviembre la jornada: "Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Cambio de Paradigma y corresponsabilidad de las familias, escuela, organismos de seguridad, justicia y Derechos Humanos”, en el Palacio San Martin
Participó la Sennaf, Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, organismo del Poder Ejecutivo Nacional, creada por la Ley 26.061 abre el camino hacia una nueva institucionalidad por medio de la creación de la especialización en infancia y familia; y del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, órgano deliberativo, consultivo y planificador de políticas públicas para la infancia y la adolescencia en todo el territorio, teniendo en cuenta y trabajando desde las distintas realidades del país. .
Disertó el subsecretario de Desarrollo Institucional e Integración Federal, Claudio Franchello sobre la feliz cobertura del 95% bajo la tutela del Estado Nacional a traves de las asignaciones por hijo, la relación de dependencia, la cobertura de los empleados públicos y de otrs planes sociales. Y la inserción a partir de 2006 de un plan más federativo en cuanto a políticas públicas sobre planes de acción del niño.



La Dra. Carina Kaplan contó sobre los jovenes y como la escuela es el punto de integración social que les da una perpectiva de futuro, un antidoto contra la violencia. Como resultado estos 8 años se triplicó la matrícula.
La tercer panelista fue Roxana Merlo de la Secretaria de DDHH de SUTEBA.

Datos y contactos
Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
Tte. Gral. J. D. Perón 524
(C1038AAL) C.A.B.A.
(011) 4338-5800
comunicacion@senaf.gob.ar
Jornadas en Palacio San Martín
(Arenales 761 - C.A.B.A)

No hay comentarios: