EXPOTRASTIENDAS 2011




El miércoles 31 de agosto, a las 19hs se inaugura en el Pabellón Ocre de La Rural la 11ª edición de Expotrastiendas, una de las ferias de arte más importantes de Latinoamérica, que presentará esta vez una propuesta completamente renovada en vistas a conquistar y consolidar un espacio privilegiado en el difícil y competitivo mercado del Arte.
Expotrastiendas estará abierta al público desde el jueves 1º al lunes 5 de septiembre.
Entre las novedades de este año se destacan la creación de un Comité de Honor y un Jurado de Selección encargados de garantizar un alto nivel de calidad en los expositores; la incorporación de galerías de primera línea, una muestra homenaje a la gran escultora Magda Frank y otra a Juan Melé, uno de los grandes del arte concreto; espacios curados por prestigiosos especialistas como Cristina Rossi, María José Herrera, Rodrigo Alonso, Carlos Herrera y el francés Philippe Cyroulnik y, un Programa VIP a cargo del artista Juan Acosta.
Presentan a artistas como León Ferrari, Rómulo Macció, Luis F Benedit, Roberto Elía, Eduardo Stupía, Duilio Pierri, Clorindo Testa, Eduardo y Cristian Mac Entyre, Ricardo Cárdenas, Lena Szankay, Carlos Uría, Omar Panosetti, Cynthia Kapelmacher, Carlos Masoch, Abel Ventoso, Luis Seoane, Marcolina Dipierro, Benito Laren, Javier Carricajo entre otros.
En paralelo a las propuestas de las galerías, se han programando importantes actividades institucionales curadas por destacados especialistas.



En esta edición se lanza Usina, un programa cuyo objetivo es crear un espacio en el cual todas las provincias de nuestro país, de manera institucional a través de las Secretarias de Cultura, podrán difundir la labor de sus artistas visuales. Usina pretende ser un mapeo cultural representativo del quehacer actual de las artes visuales, que promueva la descentralización y el fomento de las actividades artísticas. Las primeras provincias que se sumaron al programa son: Santiago del Estero, Tucumán, Córdoba, Formosa y Santa Cruz.



Datos y Contactos

Expotrastiendas 2011
La Rural, Pabellón Ocre
Av. Santa Fe 4201y Av. Sarmiento
Horario: de 14 a 22
Mayores: $ 38
Jubilados y estudiantes: $ 20
www.expotrastiendas.com.ar/

No hay comentarios: