LA PATRIA ENCONTRADA de Nora Iniesta



Integrada por quince fotografías de ampliaciones de tramas o de detalles de objetos, elementos de uso cotidiano como un cable, servilletas o lana, todos de color blanco y celeste. Estas obras reflejan diversas expresiones y texturas, aunque en cada una se diversifican y diferencian las distintas nociones de patria
Las fotografías son tramas de una tela, de una corbata, de plástico, de lentejuelas sueltas , un ovillo de lana siempre jugando con estos dos colores que se entretejen. Una patria encontrada en distintos lugares, modos y expresiones.
Recientemente, la artista en una exposición realizada en Córdoba en el Museo de la Mujer, en julio pasado, donó una obra de las obras expuestas que tiene por nombre “Evita Territorial” a la Fundación Nabaldian, que apoya cuestiones y problemáticas de la infancia, un tema que también la convoca.
La artista vivió en París en la década del 80 y aunque viaja mucho su lugar de residencia es la Argentina, estudió en las escuelas de arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Se especializó en grabado en la University College de Londres. Además participó en distintas bienales y fue galardonada con prestigiosos premios.
La inauguración tendrá lugar en la sala Prometeus a las 19 en el CCR, Junín 1930, y se podrá visitar hasta el 4 de diciembre de 2011 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la fundación Epson.

Datos y Contactos

Centro Cultural Recoleta
Junin 1930
(C.P. 1113) Buenos Aires.
www.centroculturalrecoleta.org

No hay comentarios: