LOS MUPPETS INVADEN NUEVA YORK – THE MUPPETS IN NEW YORK (American Museum of the Moving Image)



Los populares Muppets protagonizan una singular exposición en el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York, que recupera parte ese encanto que los ha llevado a trascender en el tiempo y en la memoria de muchos a lo largo de décadas.
Titulada “El mundo fantástico de Jim Henson” esta muestra ha sido organziada por el Instituto Smithsonian en el marco de las celebraciones del 75 aniversario del nacimiento de Jim Henson, el creador de todos esos personajes originalmente de tela y franela.

“Creo que Henson habría disfrutado mucho con esta exhibición”, dijo el jefe de exposiciones, David Schwartz, durante la presentación de esta muestra que se realizó el 12 de julio. A los elogios de Schwartz, que calificó de “colorida, traviesa y elegante” la muestra, se unió también el director del museo, Carl Goodman, quien destacó las innovaciones técnicas y los efectos especiales que hicieron famoso a Henson desde el lanzamiento hace ya más de cuatro décadas de la popular serie.
Henson se refirió alguna vez a la rana René (Kermit) como su “alter ego”, y como tal ocupa un lugar especial en la exposición dando la bienvenida a los visitantes. La exposición cuenta con el respaldo de los responsables del legado de Jim Henson, cuyo presidente, Craig Shemin indicó que parte del material exhibido es inédito.

La exposición permite contemplar desde algunos de los primeros dibujos de la etapa universitaria del artista en los años cincuenta, pasando por bocetos de los “muppets” originales ideados a mediados de los sesenta, hasta los recordados personajes de la serie “Fraggel Rock”, entre los que llama la atención Cantus y Gobo.

Hasta el próximo septiembre, mes en el que se conmemora el aniversario del nacimiento de Henson, el Museo de la Imagen en Movimiento ha programado diferentes actividades, que incluyen pases de fin de semana para ver “La película de los muppets” (1979), en julio, y “Cristal oscuro” (1982) o “Los muppets toman Manhattan” (1984), en agosto.
La muestra que dio inicio el 12 de julio, permanecerá abierta hasta enero de 2012 inclusive.


Datos y contactos:

American Museum of the Moving Image
Dirección: 35 Avenue at 36 Street Astoria, Queens. Nueva York 11106
Oficina administrativa (718) 784-4520
Información general: (718) 784-0077
Página web: www.movingimage.us

No hay comentarios: