EL GRÚFALO (THE GRUFFALO), por CANAL PAKA PAKA



Un cuento para niños (recomendado también para adultos) "El Grufaló" es la divertida historia de un ratón que vence a animales y monstruos con su astucia. Altamente recomendable.
Con un estilo de animación digital, que recuerda al cartoon clásico, aunque con algunas pequeñas limitaciones, llegó a los Oscar este interesante cortometraje (en realidad mediometraje) en forma de fabula para los más menudos.
El relato muestra un ratón astuto que va a dar un paseo en el bosque y se burla de una sucesión de depredadores: un zorro, un búho y una serpiente. El ratón valiente tiene que utilizar su ingenio para sobrevivir. Se anuncia que se reúne un monstruo con características terribles, un Grúfalo, y los tres depredadores son presa del pánico en la fuga.
La historia, es una adaptación del libro de Julia Donaldson y de las ilustraciones de Axel Scheffler, de los alemanes Max Lang y Jacob Schuh. Fue producido por Magic Light Pictures y animado por el estudio alemán Studio Soil.

PakaPaka, el primer canal infantil educativo y público pensado para todos los chicos y chicas del país y de América latina. El Grúfalo (The Gruffalo), esta siendo emitido en exclusiva para Latinoamérica y doblado al español, los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, a las 17:30 horas en el espacio + Pelis II. Se recomienda ver la grilla de programación del canal para saber el día en que pasan la película.
En français: Amb un estil d'animació digital, que recorda al cartoon clàssic, encara que amb algunes petites limitacions, arriba als Oscar aquest interessant curtmetratge (en realitat migmetratge) en forma de fabula per als més menuts, els grans ens podem acabar avorrint de les seves interminables repeticions.
In Inglish: A clever mouse outsmarts his predators by telling them his good friend the gruffalo -- "a creature with terrible claws, and terrible tusks in his terrible jaws" -- will eat them. When the imaginary monster actually appears, the mouse manages to outsmart him as well.
Año: 2009 de Max Lang y Jacob Schuh
Duración: 30 minutos.

Datos y contactos:

Ver grilla de programación

No hay comentarios: