III FESTIVAL DE LA POESÍA EN EL CENTRO



¿De qué hablamos cuando hablamos de poesía? Ese interrogante podrá ser develado en el III Festival de Poesía en el Centro, que comienza el 22 de Junio y se prolongará hasta el próximo miércoles 29, a las 18 en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC), dedicado a la memoria de Gonzalo Rojas, Horacio Castillo y Néstor Groppa.
El Festival se propone reflexionar sobre la situación de la poesía argentina y latinoamericana en los comienzos del nuevo siglo, convocando a voces representativas de distintas tradiciones que se expresarán a través de su producción artística y teórica.
Un dato curioso y a la vez que maravilla es la participación de Camilo Blajaquis, quien bajo el seudónimo de César González, escribió La venganza del cordero atado, primer poemario que escribió en la cárcel, el autor será uno de los protagonistas de uno de los tantos debates, sobre las coordinadoras del taller de poesía en la cárcel de Ezeiza.
Otro debate será entorno a la incorporación de la poesía al mundo virtual, a través de blog y paginas web masivas ¿resta esto magia o pluraliza el arte de escribir? ¿Es necesaria una transformación o reinserción del lenguaje a estos tiempos?
Para los corazones enamorados y soñadores, o para aquellos que realizan talleres de escritura es una linda oportunidad de empaparse de poesía.


Datos y Contactos:

www.festivalpoesiaenelcentro.blogspot.com
Centro de la Cooperación
Av. Corrientes 1543, Buenos Aires
www.centrocultural.coop
prensa@centrocultural.coop

No hay comentarios: