LOÏC TOUZÉ en el Centro Cultural San Martín - OBSERVER // UN SAUT DÉSORDONNÉ



En el marco del Tandem París- Buenos Aires, el artista y coreógrafo Loïc Touzé presentará en el Centro Cultural General San Martín su obra “Un saut désordonné” (Un salto desordenado) los próximos 27 y 28 de mayo y una instalación interactiva “Observer” (Observar) que se podrá experimentar del 27 de mayo al 10 de junio.

A cerca de “Un saut désordonné”: Sonidos metálicos de una batería. Sucesiones, intervalos, texturas, transformaciones. A un lado, ella baila sin escuchar los sonidos, incluso cantando otra cosa. La preocupación principal de Touzé es interrogar el lugar del espectador a través de dispositivos escénicos no tradicionales y de exploraciones que buscan desestabilizar. Busca una danza que conjugue el pensamiento y el cuerpo en un mismo gesto y que constituya un riesgo, una audacia poética, un intervalo entre lo que el movimiento es y lo que deviene. La interpretación se convierte en la principal actividad colectiva y de la fuerza de esa interpretación nace la obra.

Acerca de “Observer” – Instalación: Loïc Touzé presenta Observer, un tríptico que propone tres modos distintos de acercamiento a una obra coreográfica. Cada persona que quiera hacerlo puede entrar a un espacio de 2 x 2 y realizar allí la danza que guste, eligiendo la música e incluso el vestuario. En un ángulo, una cámara registra todos los movimientos efectuados por el espectador invitado, que al entrar sabe que será grabado. Al salir, el espectador puede elegir entre borrar las imágenes grabadas o por el contrario dejarlas, elección que se hace sin ver las imágenes grabadas.

Loïc Touzé es artista y coreógrafo, y desde 1991 desarrolla su actividad en el marco de la asociación Oro, con sede en Nantes. Ha realizado numerosos proyectos en colaboración con artistas del campo de la coreografía como así también de la música contemporánea y de las artes visuales. Creó las piezas coreográficas Morceau, Love, Elucidation, 9 y Un saut désordonné avec les épaules à la même hauteur que les hanches et la chance. La formación y la propagación de la cultura coreográfica constituyen una parte primordial de su trabajo. Enseña regularmente a través de estructuras de formación profesional en todo el mundo y particularmente en Francia, en lugares como el CNDC, el Théâtre National de Bretagne, el ex.e.r.ce Montpellier y las Universidades de París y Rennes.


Datos y contactos:

Centro Cultural General San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Teléfono: +5411 4374 1251/59
www.centroculturalsanmartin.com
info@centroculturalsanmartin.com
Sala Multipropósito. Retirar las entradas en forma GRATUITA dos horas antes de las funciones
Fecha y horario: 27/5 al 10/6, lunes a viernes de 17 a 21 horas, sábados, domingos y feriados cerrado. Lunes 6/6 cerrado.

Embajada de Francia
Basavilbaso 1253, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tél: (00 54 11) 4515-6900 - Fax: (00 54 11) 4515-6923
http://www.embafrancia-argentina.org/

No hay comentarios: