CONCIERTOS EN EL PALACIO NOEL – XV TEMPORADA MUSICAL



La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos, artistas del país y del extranjero.

Viernes 6 de mayo, 19 horas - Gala de zarzuela
Marcela Paturlann (soprano)
Isabel Minguez (mezzo-soprano)
Santiago Sirur (tenor)
Norberto Lara (barítono)
Dirección musical y piano: Julia Inés Manzitti
Programa: Fragmentos de las Zarzuelas: "La del Soto del parral", "Luisa Fernanda", "La revoltosa", "La del manojo de rosas", "La Africana", "El huesped del Sevillano", "La tabernera del puerto", "Los claveles" y "La primorosa".
Julia Inés Manzitti, piano; Santiago Sirur, tenor; Norberto Lara, barítono; Marcela Paturlann, soprano; Isabel Minguez, mezzosoprano.

Domingo 8 de mayo, 19 horas
“Dame, ensi est q’il m’encouvient aler. Historias de juglares y cruzados en una corte castellana del siglo XIII”
LABOR INTUS – Ensamble de Música Medieval (Labor Intus es un conjunto vocal-instrumental que funciona dentro del marco de la cátedra de Evolución de los Estilos I de la carrera de Artes en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires).
La música cortesana castellana del siglo XIII estaba surcada por numerosas propuestas que vehiculizaban los juglares itinerantes que eran quienes viajaban tocando y actuando dando difusión a poesías y noticias por todas las cortes de la Europa medieval. Dame, ensi est q’il m’encouvient aller es la llegada de una compañía de juglares a la corte castellana del siglo XIII. Un espectáculo dramático-musical, del ensamble Labor Intus, en el cual se combinan los sonidos y las imágenes de la Europa Medieval, ambientados en una corte hispana. Utilizando instrumentos musicales y vestuarios reconstruidos por especialistas se presentan piezas de los repertorios de lírica latina, trovadores, troveros, lírica gallego-portuguesa y polifonía del siglo XIII vinculados con la Cruzadas a Tierra Santa, su repercusión en la Península Ibérica y la lucha contra los moros. El repertorio que interpreta el ensamble abarca piezas de los trovadores Marcabru, Folquet de Marselha, Guillem de Cabestany y Jaufre Roudel, del trovero Thibaut de Champagna (Roi de Navarre), danzas instrumentales y polifonía del siglo XIII, entre otras. Su duración aproximada es una hora y culmina con una danza cantada y bailada con la participación del público.

Datos y contactos:

Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco Sede Palacio Noel
Suipacha 1422, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horarios: martes a viernes de 14 a 19 horas, domingos y feriados de 11 a 19 horas
Entrada: General: $1. Jueves, gratis.
Dirección Museo de Arte Hispanoamericano, Lic. Jorge Cometti
Mail: mifb_prensa@buenosaires.gob.ar
Teléfonos: +54 11 4327-/0228 interno 216 y +54 11 4327-0228 interno 215
No se realizan reservas / Estricto orden de llegada. Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores.

No hay comentarios: