COMENZÓ HOY EN EL ECUNHI EL CICLO ESCENARIO ROCK



“Para que haya rock en lugar de muerte”, la iniciativa, impulsada por León Gieco y Rodolfo García, tiene como objetivo dar un espacio genuino a músicos jóvenes. La novedad, para estos tiempos, es que ni los músicos ni el público tendrán que poner un peso.
Uno de los principales obstáculos con los que se suelen enfrentar los músicos –sobre todo los jóvenes– en Argentina al momento de salir a tocar es la escasez de espacios. Y la lógica de los locales que están no suele ser favorable a los artistas, quienes deben pagar para subirse al escenario. En materia legislativa, la Ley Nacional de Música –aún a la espera de ser tratada en la Cámara de Senadores– y la porteña Ley de Concertación para la Actividad Musical –reglamentada el año pasado– intentan regular la actividad de los músicos. La primera plantea mejorar las condiciones de producción, difusión y circulación de la música independiente. La segunda rompe con la idea de “pagar para tocar”. Pero los cambios se verán a largo plazo. Para tenderles una mano a esos artistas nació Escenario Rock, una iniciativa impulsada por León Gieco y Rodolfo García, dos referentes de la cultura argentina que decidieron apostar a las nuevas generaciones.
Ni los músicos ni el público tendrán que poner un peso. El lugar elegido tampoco es azaroso: el ciclo que comenzará hoy a las 20 y se realizará todos los jueves hasta fin de año tendrá lugar en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi) –ubicado en Av. Del Libertador 8465–, donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), símbolo del horror de la última dictadura cívico-militar.
En la jornada de hoy abrirá el festival León Gieco y Dementes, luego los siguientes grupos: Eloy, Grumis y Cuore Nero, al finalizar tocará nuevamente León Gieco, cerrando el primer día del Ciclo Escenario Rock.

Datos y contacto:

ECuNHi - Espacio Cultural Nuestros Hijos
Av. del Libertador 8465, Ciudad Autónoma de Buenos aires – Argentina
Lunes a viernes de 14 a 21 horas
Teléfono: +54 11 4703 5089
Web Site: www.nuestroshijos.org.ar
Directora: Teresa Parodi

No hay comentarios: