“REINAS” MUESTRA FOTOGRÁFICA, de María Beatriz Núñez (B)


Desde el 29 de abril al 10 de mayo, de 14 a 20 horas, en la Manzana de las Luces (Sala Arq. Mario Buschiazzo), Perú 272, Ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina, se presentará la Muestra Fotográfica “Reinas”, de María Beatriz Núñez (B), con el auspicio de la Secretaria de Cultura de la Nación y la Comisión Nacional de la Manzana de las Luces.
Proyectadas en las reinas de las cartas de juego y la representación que ellas hacen de las figuras de poder, las jóvenes reinas de estos naipes reinterpretan la metáfora de la posesión o muestra de poder y mando con temática actual.
Este proyecto expone cómo, en algunos sectores de la sociedad, los chicos y adolescentes de hoy son más demandantes que los de generaciones anteriores, no sólo en cuanto al anhelo de adquisición de bienes de consumo sino también decidiendo temas familiares, exigiendo permisos y reclamando el consentimiento de sus padres para satisfacer todos sus antojos en un intento de ubicarse, dentro del plano familiar, en puestos de poder semejables al tope de la jerarquía monárquica.
Version english
Projected on playing cards and the representation these make of power figures, the young queens of these cards reinterpret the metaphor of possession or display of power and control with present matters.
This project describes how, in some social groups of society, children and teenagers today are more demanding than the ones in previous generations, not only because of their desire of purchasing consumer goods but also when deciding family issues, requiring permissions and demanding parental consent to satisfy all their whims in an attempt to be placed in power positions –within the family level- resembling the top of monarchical hierarchy.

Datos y contactos:

Manzana de las Luces
Perú 272 (Sala Arq. Mario Buschiazzo), Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: + 54 11 4343 3260
http://www.manzanadelasluces.gov.ar/
http://www.mariabeatriznunez.com/
Mail: info@mariabeatriznunez.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo! Impecable registro de una razgo actual de un sector de nuestra sociedad. Felicitaciones a la artista que plasma a través de algo conocido por todos (los naipes) un tema vigente en muchos hogares.