PREMIO ARNET A CIELO ABIERTO 2011


En el marco de su ciclo “Arnet, Cultura para todos”, la banda ancha de Telecom realizará este año la 3° edición del “Premio Arnet a Cielo Abierto 2011 - Esculturas e Instalaciones”. Esta edición se desarrolla junto con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Museo Emilio Caraffa de esa provincia. La obra que resulte ganadora será exhibida en un espacio al aire libre dentro del futuro Parque “Las Tejas” de la capital cordobesa.
Desde el 12 de abril y hasta el 15 de julio estará abierta la convocatoria a artistas visuales argentinos provenientes de distintas disciplinas a presentar sus proyectos de obras escultóricas o instalaciones urbanas. La obra que resulte ganadora será exhibida en un espacio al aire libre dentro del futuro Parque “Las Tejas” en la ciudad de Córdoba.
Un jurado de honor será el encargado de seleccionar los diez proyectos finalistas que recibirán una Mención Honorífica. Además, adjudicará entre los diez proyectos finalistas una Mención Especial y un primer premio adquisición que consistirá en la suma de sesenta mil pesos ($60.000,00) para el desarrollo del proyecto creativo del artista ganador.
El Jurado estará integrado por Hernán Dompé (artista plástico), Ana María Battistozzi (crítica de arte), Alejandro Dávila (gestor cultural), Jorge Morini (arquitecto responsable del proyecto del Parque “Las Tejas”) y Juan Carlos Ochoa (artista plástico ganador del “Premio Arnet a Cielo Abierto 2010”).
Podrán participar de esta tercera edición consecutiva, artistas visuales de distintas disciplinas como la plástica, la fotografía, los medios audiovisuales y también profesionales del ámbito del diseño, la arquitectura y el urbanismo que sean mayores de 18 años o grupos de artistas cuyos integrantes sean mayores de 18 años, todos ellos argentinos nativos o extranjeros naturalizados con dos años mínimos de residencia en el país. Cada participante podrá presentar un único proyecto.

Datos y Contactos:

Recepción hasta el 15 de julio en los siguientes centros:
Museo Emilio Caraffa, ubicado en Av. Poeta Lugones 411,
(X5000HZE), provincia de Córdoba
de martes a viernes de 10.00 a 20.00 horas
Oficinas de Promover S.A., en José León Pagano 2653 primer piso,
(C1425AOA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 horas.
Las bases y condiciones, http://www.arnet.com.ar/
consultas en premioarnet@arnet.com.ar
Foto Ilustración: “…de la orilla”, la escultura de Juan Carlos Ochoa, obra ganadora del Premio Arnet a Cielo Abierto 2010.

No hay comentarios: