"VOLVER AL FUTURO" A LA PANTALLA GRANDE




Bajo la dirección de Robert Zemeckis y con la producción de Steven Spielberg hicieron que el proyecto "Volver al Futuro", se hiciera realidad como una de las grandes genialidades en el rubro de la ciencia ficción. Con un guión bien resuelto e intrincado y clichés propios de la época tales como el chaleco naval, los walk man, zapatillas Nike, skate (anticipándose incluso a Bart Simpson), autos transformados en jets que atravesaban el tiempo hacia el futuro y el pasado (DeLorean).
Michael Fox ese adolescente actor marcó a toda una generación realizando saltos en el tiempo que abarcaron un recorrido de aproximadamente 100 años y la alocada interpretación del científico Emmet Brown por parte del actor Christopher Lloyd que fue brillante. Podríamos decir que Julio Verne fue un visionario, pero también podemos afirmar que la trilogía nos llevo a ver un poco del futuro que vivimos hoy, en algunos casos como, tener un gobernante de raza negra, video conferencias, distintas TVs transmitiendo varias señales en simultáneo y no es lejano el hecho de ver patinetas y autos volando (ver National Geography).
Veinticinco años han pasado ya pero, "Volver al Futuro" no ha perdido su frescura, aún hoy sus fanáticos alucinan al ver el DeLorean romper la barrera del tiempo dejando su huella de fuego como sello en el pavimento de Hill Valley, donde vive McFly personaje interpretado por Fox. El reestreno será en todos los cines del mundo versión remasterizada en HD. En Argentina las salas serán Hoyts Cinema, Showcase, Village en horario nocturno, hay que apurarse para conseguir las entradas ya que el miércoles 19 se levanta el reestreno.
Esta reedición de la trilogía contará con DVD y Blu Ray, las mismas contienen imágenes inéditas, entrevistas y testimonios, junto con un video juego de Telltale Games que hará las delicias de los fans, además incluye la voz de Lloyd con el guión de Bob Gale.
Los que ya tuvieron la oportunidad de ver este ícono del cine de los años 80, estarán agradecidos y los que la vean por primera vez atornillados a sus asientos escucharán las conversaciones hilarantes del Doc y Marty, la famosa frase "necesito bastante más que 1.21 jigowatts (error de guión) de energía y una buena dosis de plutonio" (el profesor Emmet a Marty) y "creo que no estan preparados para esto, pero a sus hijos les encantará" (Marty en el auditorio a los colegiados de la década del 50 que lo observaban tocando con frenesí el tema de Jhonny B. Goode con una guitárra Gibson 335 roja) retumbará en sus oídos por siempre, no lo olvidarán

Datos y contactos:
http://www.cinesargentinos.com/

No hay comentarios: