MUSEO DE BELLAS ARTES NEUQUEN





De recorrida por Neuquén un turista queda impactado en primera instancia por el río transparente, la playa serena y familiar que invita cada tarde a tomar un matecito con churros o tortas fritas. Y por la noche, tiene el paseo de artesanos, pub innovadores y un mirador con una vista cósmica del valle y un cielo limpio.
Sin embargo hay otro atractivo que pasa por alto, sino fuera por la información que brinda la subsecretaria de turismo. El Museo de Bellas Artes. Ubicado en un llano sobre la calle Mitre casi Santa Cruz, surge su estructura rectángula amarronada acompañando la aridez de esa zona, proyectada por el arquitecto Mario Roberto Álvarez, ya entrando uno se olvida que esta en el sur para pasar a recorrer una espléndida salas con pinturas que van de colecciones europeas, pasando por las argentinas y latinoamericanas que abarcan el Renacimiento, el impresionismo, el clasicismo español y las escuelas holandesas e inglesas, el Romanticismo y el Realismo.
Por otra parte tiene un activo movimiento de colecciones temporales que pueden ser internacionales o nacionales.
Inaugurado el 12 de Septiembre de 2004, año del Centenario neuquino fue creciendo en importancia siendo el cierre perfecto de una ciudad tan rica en producciones y expresiones artísticas.
Por otra parte la recepción amable del personal, y la prolijidad de las instalaciones en su conjunto hacen de la recorrida un deleite.
No más que ver en su web todo lo que nuestra y enriquece nuestro espíritu.

Datos y Contactos:
Mitre y Santa Cruz, Parque Central – Neuquén, Argentina
Teléfono: +54 299 4491200 (interno 4311)
Telefax: +54 299 4437961
Mail: mnbaneuquen@muninqn.gov.ar
Web: http://www.mnbaneuquen.com.ar/

No hay comentarios: