NAVIDAD OBRA DE ARTE EN LOS MUSEOS PORTEÑOS





La navidad se vive en los museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, que expone en varios museos obras relacionadas con estas fechas religiosas, en las mismas se pueden apreciar las obras de diferentes artistas y estilos artísticos, entre ellos el artista plástico Edilberto Mérida, su obra esta basada en figuras de barro de rasgos aborígenes, es así que apreciamos un pesebre con estas características en la obra titulada “Nacimientos Peruanos. Manos Artesanas Celebran la Navidad”, se exhibirá en una de las salas del Museo de Arte Español Enrique Larreta durante todo el mes de enero.
Entre los diferentes estilos hay obras realizadas con hilos, cerámica, piedra y madera.
El Museo de Arte Decorativo rescato, a través de el historiador Héctor Schenone, las piezas de un Nacimiento Napolitano archivadas por el museo, asimismo señaló que: “el pesebre es una manifestación bien popular en la cual se expresa la alegría de la celebración”.
El Museo de Arte Popular José Hernández, presenta el IX Encuentro de Iconografía Argentina, con pinturas realizadas por artistas de distintos puntos del país, vinculados con las iglesias rusa, griega y católica, estas obras se pueden visitar hasta el 3 de enero de 2010. Los 106 cuadros exhibidos están realizados con pintura al temple.
Otros pesebres los encontramos en el Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, las obras “Nacimientos”, “Pesebres” y “Belenes” se podrán ver hasta marzo del próximo año 2010.
En el Museo de Esculturas Luis Perlotti, hay más representaciones navideñas, obras seleccionadas y premiadas en el XIII Certamen de Pesebres Escultóricos, que realiza esta institución todos los años.
Mantener viva la tradición del pesebre navideño,
ese que nos hacía abrir bien grandes los ojos, llenándonos de emoción en nuestra niñez, ese que tenemos que enseñar a las futuras generaciones para no perder el verdadero espíritu NAVIDEÑO.

Datos y Contactos:
Museo de Arte Popular José Hernández
Av. del Libertador 2373, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4803 2384
http://www.museohernandez.org.ar/
info_hernandez@buenosaires.gov.ar

Museo de Esculturas Luis Perlotti
Pujol 644, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4433 3396
museoperlotti_prensa@buenosaires.gov.ar

Museo de Arte Español Enrique Larreta
Av. Juramento 2291, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4784 4040 / +5411 4783 2640
museolarreta@buenosaires.gov.ar

Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
http://www.mnad.org/
museo@mnad.org

Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco
Suipacha 1422, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4327 0228
http://www.museosbuenosaires.gov.ar/
info_mifb@fibertel.com.ar

No hay comentarios: