Greenpeace trae el buque Esperanza






El "Esperanza", el buque más grande de la flota de Greenpeace llega Buenos Aires este finde semana.Llega con el objetivo de promocionar algunas de las principales campañas que impulsa esta Organización No Gubernamental: la emergencia forestal.
El mismo ya ha recorrido parte de la costa atlántica, como ser el puerto de Mar del Plata a principio de Enero. En consonancia con las ideas de la ONG, el buque Esperanza está especialmente adaptado para no dañar al medio ambiente. Se le hicieron modificaciones y reformas como un sistema especial de combustible, capaz de evitar posibles derrames accidentales.
Lo que vuelve a esta visita especialmente atractiva para el público, es que el Esperanza está al mando de un capitán argentino: Daniel Rizotti, activista de Greenpeace desde hace dos décadas.

A Rizzotti lo acompaña una tripulación heterogénea, integrada por activistas de diez nacionalidades diferentes. Y no es el único argentino embarcado en esta misión. En el Esperanza también viajan otros dos voluntarios argentinos que trabajan como marineros y responsables del manejo de las redes sociales, como Facebook y Twitter, donde se refleja la actividad de estas expediciones.
En su historia, el Esperanza tiene registradas muchas batallas ambientales. Desde su primera campaña, en 2002, hasta ahora recorrió varias veces las zonas árticas, documentando los efectos de la pesca indiscriminada, la explotación petrolera en mar abierto y los impactos del cambio climático. Y en el hemisferio sur, dentro del Santuario Ballenero Austral, ubicado en aguas de la Antártida, el barco se interpuso entre los balleneros japoneses y sus presas, para impedir que sean cazadas.

Datos y Contactos

Buenos Aires - Dársena Norte
23 y 24 de Enero 2016

No hay comentarios: