ESQUINA, CORRIENTES


 Sol, arena y aguas claras hacen las delicias de los jóvenes y las familias. El río con sus bancos de arena permite alejarse del bullicio y acercarse al descanso, a la charla entre amigos y al deporte. En Esquina, sus habitantes viven inmersos en una atmósfera colonial y tranquila, al reparo de las serenas playas de los ríos Paraná y Corrientes.
La unión de estos ríos genera una costa bellísima, donde se levanta un balneario invadido por la naturaleza, adecuado para el esparcimiento de grandes y chicos. Además, en sus islas y riachos la pesca de dorados y surubíes es excelente. Cascos de estancias tradicionales ofrecen amplias comodidades para disfrutar de cabalgatas, paseos en sulky y sabrosos asados.


A unos 20 Km. de la ciudad de Esquina, el turista hallará el Puente Santa Rosa, donde podrá disfrutar de un cómodo camping, sitio perfecto para descansar a la sombra de un árbol o practicar deportes playeros en familia.
Tendrá la posibilidad de bañarse en las aguas del río Corrientes, constituyendo otra alternativa imperdible de playas y balnearios de Esquina.
El paisaje atrae al visitante y lo invita a acercarse a la orilla para sentir la naturaleza y las prolongadas playas de Esquina, que nacen en este maravilloso contexto. Ubicado frente al mayor balneario de Esquina, se encuentra el Camping Municipal La Playa, el cual ofrece servicio de bar y propone saborear diferentes productos de río y mar.


La ciudad de Esquina convoca año a año a los pescadores del resto del país, a ser parte de la
Fiesta Nacional del Pacú  (27, 28 de Febrero y 1º de Marzo de 2015) ofreciendo además una amplia variedad de especies para la pesca, ya consagrada nacionalmente como uno de sus mayores atractivos turísticos.
Durante los meses de verano, las calles y avenidas de Esquina, Corrientes, se ven repletas de turistas que se mueven al son de los tambores y las comparsas que vibran en las noches del Carnaval de Esquina.

Datos y Contactos

 A 700 kilómetros de Capital Federal, en la provincia de Corrientes.
Más información: Municipalidad de Esquina.
 Tel: (03777) 46-1337

No hay comentarios: