El hombre de la Mancha, de Pepito Cibirán


El Hombre de La Mancha (título original Man of la Mancha) es un musical de Broadway del año 1965 que cuenta la historia de Don Quijote de la Mancha como una obra de teatro dentro de una obra de teatro, representada por Miguel de Cervantes Saavedra y sus compañeros de prisión mientras espera una audiencia con la Inquisición española.
El musical, como suele ocurrir, tiene importantes diferencias con la obra original de Cervantes. Posiblemente la principal es que Aldonza Lorenzo, Dulcinea del Toboso para Don Quijote, de ser un personaje que sólo es mencionado en el libro, se convierte en una de las protagonistas del musical.
Las funciones de “El Hombre de la Mancha”, con orquesta en vivo dirigida por Ángel Mahler, donde Lavié se convierte en el redondo acompañante del protagonista, se realizan los miércoles, jueves y viernes a las 21 horas; sábados, a las 20.00 y 22.30 y domingos a las 20 horas,
El cantante y actor Raúl Lavié se transforma en el simpático personaje de Sancho Panza en el musical  que se  recrea en el teatro Maipo, desde el 7 de Enero
Cibrián Campoy, cumple  con el triple rol de interpretar a Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y Don Quijote, con Cecilia Milone como Dulcinea y una compañía de más de veinte artistas.
“El Hombre..., con música de Mitch Leigh y letras de Joe Darion, está considerado hoy un clásico del género, y resultó exitoso desde su estreno en Nueva York dentro de la escena del off el 22 de noviembre de 1965, resistiendo con honores su pasaje al circuito comercial en 1968.

Datos y Contactos
Teatro Maipo
Esmeralda 443. Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 5352-8384


No hay comentarios: