Baldazo ELA en el Mar



A mediados de año de 2014 se desarrollo por las redes una serie de desafíos que consistía en tirarse un balde de agua congelada para difunidir la enfermedad del ELA y el que no se animaba a dicho desafio tenia que aportar una X cantidad de dinero.
Ahora con el apoyo de la Municipalidad de Pinamar, la Asociación ELA Argentina llevará adelante la campaña “Baldazo ELA de Mar Argentino” en diferentes balnearios de la  costa  Argnetina
La idea es que la gente se sume comprando la remera solidaria para el baldazo en el balneario y sumándose  a los desafíos.
La Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA es una enfermedad neuromuscular progresiva que afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal.
La enfermedad afecta principalmente músculos voluntarios, es decir los que uno puede dirigir mentalmente.



La ELA afecta a cada persona en forma diferente, y es difícil predecir específicamente cuál va a ser la experiencia de cada uno. Hay situaciones en que la enfermedad deja de progresar o progresa en forma muy lenta. Otras en las que puede progresar en forma rápida. El equipo de salud que sigue a cada paciente podrá proporcionar más información acerca de la evolución de cada enfermo en particular. Típicamente la enfermedad evoluciona gradual y progresivamente y cada individuo es distinto al otro.

Datos y Contactos


No hay comentarios: