Volando en otoño 2014




Hoy termina el tradicional encuentro en las instalaciones de la Agrupación Aeromodelista Pucará en Gonzales Catán. El visitante dispone de lugares gastronomicos, lugar para acampar y estacionar gratis.
El Club Aeromodelista Pucará se fundo el día 25 de Mayo de 1982 y recien obtuvo su personeria juridica el 31 de Agosto de 1988. Como asociación civil sin fines de lucro su actividad principal es la de fomentar y practicar el aeromodelismo en todas sus variantes, con la finalidad de incrementar dicha actividad para el beneficio de la aviación civil del país.
Su campo de vuelo esta ubicado en la ruta 1001 de Morón Km 8,7 en Gonzalez Catan.
El nombre del Club fue un homenaje a quienes fueron diseñadores, constructores y pilotos del aparato que, por aquellos dias, recordaba al mundo que en la Argentina la tecnologia de alto nivel no siempre se adquiría en el exterior.


Durante la trayectoria de la Agrupación sus asociados ha participado en múltiples concursos y actividades de aeromodelismo de diversos tipos. Se destaca el equipo de planeadores radiocontrolados  categoría internacional F3B (FAI) cuyos miembros Alberto y Pedro Romanutti y Jose Lapenna formaron parte del equipo argentino que viajo al mundial de Rumania en 1995.
También los representantes de la categoría Escala Sport con una gran cantidad de modelos, entre los que se destacan una reproducción del Hércules C-130 de 4Mtrs de envergadura y un biplano Fokker DVII de 3Mtrs de envergadura.



La agrupación es la creadora y principal impulsora de la categoría Planeadores Minitermicos Radiocontrolados, la cual fue diagramada bajo conceptos de sencillez y economía (modelos de 1,5Mtrs de envergadura y solo dos comandos) lográndose luego de seis años de impulsarla y difundirla, una alta repercusión en el país.
Cumpliendo con la finalidad de difundir este Hobby, la institución ha apadrinado la creación de clubes de aeromodelismo en las ciudades de Saladillo y Santa Teresita.

Datos y Contactos
Agrupación Aeromodelista Pucará
Billingurhst 1666
Gonzalez Catán, provincia de Buenos Aires
Web: http://agrupacionpucara.com

No hay comentarios: