"Línea de Tiempo" de Fernando Goin en el Parque de la Memoria


El Parque de la Memoria presenta “Línea de Tiempo” una muestra en la que Fernando Goin se apropia de imágenes y sonidos con el anhelo de provocar una disrupción e instalar una pregunta, una duda, de la cual el espectador no necesariamente obtendrá una respuesta. Entrada libre y gratuita.
En Línea de Tiempo, Fernando Goin encara una nueva serie de obras donde aspira a construir un problema. "Sin problema -afirma- no hay obra". Y el problema, en este caso, lo constituyen algunos hitos de la historia política argentina.
Su trabajo comienza hurgando en el Archivo General de la Nación, en el Museo del Cine o en alguna vieja disquería para seleccionar el “tema”. Uno de los más significativos en esta serie es el bombardeo a la Plaza de Mayo por parte de las Fuerzas Armadas, ocurrido en junio de 1955, cuando un sector del ejército con la consecuente complicidad civil intentó asesinar al entonces presidente Juan D. Perón, arrojando explosivos sobre la Casa Rosada. Una vez escogido el tema, Goin se avoca a la selección de las imágenes y los sonidos vinculados a él, aquellos que le resultan aptos, no sólo en términos históricos sino poética y estéticamente.
Así, va construyendo su propia “Línea de tiempo” como un trabajo en progreso, subjetivo e incompleto, en el que el trabajo de edición y montaje de la documentación visual y sonora, sin ocultar las pasiones, habilita espacios de reflexión disruptivos y desacraliza algunas de las escenas y figuras más memorables de nuestra sinuosa historia política.
La muestra estará disponible hasta el domingo 24 de agosto en el Parque de la Memoria, y se puede recorrer de lunes a viernes de 10 a 17 y fines de semana y feriados de 12 a 18 horas.
Actividad gratuita

Datos y contactos
Parque de la Memoria
Av. Costanera Norte - Rafael Obligado 6745 (adyacente a Ciudad Universitaria)
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4787 0999/6937

No hay comentarios: