"Mundial Brasil 2014" Pantallas gigantes en las provincias argentinas

Una iniciativa gubernamental concretó  la instalación de pantallas gigantes de alta definición en 12 ciudades del país, que se dividirán en cuatro localidades por cada encuentro que juegue el seleccionado albiceleste.
Además, el público que se haga presente podrá interactuar, en vivo, entre los distintos `Puntos de Aliento`. 
El secretario de políticas socio-culturales del Ministerio de Cultura, Franco Vitali, explicó que "el programa tiene un criterio totalmente federal" y señaló que "estos cuatro puntos por cada partido de la selección irán cambiando para abarcar la totalidad del ancho y largo de nuestro país".

Para el primer encuentro de la selección argentina, a disputarse el domingo 15 ante Bosnia-Herzegovina, los partidos serán transmitidos en las ciudades de Comandante Luis Piedrabuena, provincia de Santa Cruz; Villa del Totoral, Córdoba; Puerto Iguazú, Misiones; y la ciudad de San Miguel de Tucumán. 
Para el segundo encuentro, ante Irán el próximo sábado 21, las sedes elegidas serán la ciudad de San Juan; Pehuajo, provincia de Buenos Aires; la ciudad de formosa Formosa y Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego.
Para el tercer choque de la Argentina ante Nigeria, el miércoles 25, las localidades seleccionadas serán Salta; , San Luis; Esquel, Chubut; y Dolores, provincia de Buenos Aires.
El programa continuará en caso de que el seleccionado argentino "vaya avanzando" en el Mundial.
Además de la transmisión de cada uno de los tres primeros encuentros del seleccionado, el programa dispondrá para los presentes ferias de comidas regionales y artesanías.
También habrá un repertorio de espectáculos musicales con artistas reconocidos y emergentes como las bandas ganadoras del concurso federal `Maravillosa Música`, Soledad Pastorutti y la Bomba de Tiempo.
Los más pequeños podrán disfrutar del grupo de música de Zamba, del canal infantil Paka Paka y de diferentes obras de teatro.
También se realizarán actividades recreativas, como talleres de construcción de instrumentos musicales, y torneos de fútbol-tenis y fútbol-cabeza, con sorpresas y premios para todos los participantes.

Datos y Contactos


No hay comentarios: