CINE Y DEPORTE, UNA MIRADA MUNDIALISTA en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken


PROGRAMACIÓN
Sábado 28: Futbol violencia SA (Argentina, 2009, 104min)
Dirigida por Pablo Tesoriere, documental con entrevistas
Trata sobre las barras bravas y sus implicaciones político-económicas en torno al espectáculo del fútbol argentino. ¿Cómo evitar la violencia dentro de los estadios? ¿Qué tipo de soluciones se buscaron o ignoraron? ¿Por qué? Éstos y otros interrogantes se encuentran en esta obra que, si bien se concentra en el "fenómeno argentino", muy bien puede trasladarse a otros países y contextos, a través del testimonio de profesionales en distintas disciplinas del deporte o funcionarios del área.


Domingo 29: Football under cover (Alemania, 2008. 86min) Dir. Ayat Najafi, David Assmann, Con: Marlene Assmann, Ayat Najafi, Sanna "Susu" El-Agha
Mes de abril del año 2006 en Teherán: el primer partido amistoso oficial entre el equipo nacional de fútbol femenino de Irán y un equipo del distrito berlinés de Kreuzberg tiene lugar frente a más de mil mujeres que gritan de júbilo. La platea se viene abajo, las hinchas cantan, bailan, el estadio está cargado de energía femenina concentrada. Afuera, delante de las puertas del estadio, un par de hombres tratan de echar una mirada furtiva del otro lado de la valla. Para ellos hoy la entrada está prohibida.

Con la colaboración de la Embajada de Dinamarca y el Goethe Institut Buenos Aires.
El sábado 28 y el domingo29 de junio a las 16 horas con entrada gratuita.

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken Agustín R. Caffarena 51, La Boca

No hay comentarios: