JUGAR en el Espacio Cultural del Sur


Todos los sábados de abril a las 21h. Compañía Vaivén #Teatro presenta "Jugar" en el Espacio Cultural del Sur.
Vaivén nació  en el año 2008 cuando Raquel Pretel Ferrándiz y Miguel Moreno (Bolo) coinciden en la compañía catalana Elsa Comediants, donde ella trabajaba de Bailarina y el de Artista Circense. Surgió su primer trabajo “La Felicidad en un dos por dos” en mayo del 2008, que hasta la fecha ha sido representado en mas de 100 ocasiones.
En el año 2009 se incorporan dos acróbatas a la formación, Chema Martín y Emilio López Arquillo, y se empieza a trabajar en el segundo montaje de la compañía “Cayuco”, contando además con Iván Monje, compositor y músico en el espectáculo, y Marta Sitjà ayudante en la dirección, clown .


LA COMPAÑÍA: VAIVÉN TEATRO
Vaivén Teatro empieza a gestarse hace poco más de tres años dentro de las aulas de la escuela de teatro HDM El Submarino. Allí, sus miembros fundadores coincidimos y trabajamos juntos durante nuestros cuatro años de formación. Vaivén nace casi de una forma inevitable, por nuestra necesidad de continuar experimentando y desarrollando nuestra creatividad teatral más allá del contexto de la escuela; así como por la necesidad de construir un refugio personal, dentro de este mundo laboral salvaje, donde expresarnos sin complejos y poder aunar, sincortapisas, los conocimientos, experiencias y talentos de cada uno de nosotros. Un refugio en el que tratar de conocernos un poco más a nosotros mismos, con nuestra individualidad personal y nuestra generalidad como seres humanos, para así crear una comunicación empática con nuestros públicos. Vaivén Teatro nace también con la expectativa de contribuir a la difusión de las artes escénicas, promoviendo “el interés social hacia ellas”. Aunque desde el inicio hemos tratado de enfrentarnos a públicos muy heterogéneos, es verdad que Vaivén teatro, ha prestado especial atención al público infantil. Los montajes Destino: Tierra de Jauja, basado en un paso de Lope de Rueda, Cuento de Navidad, adaptación de la novela homónima de Charles Dickens, y La niña exploradora, basado en un cuento de Gloria Fuertes, han recorrido numerosas salas, colegios y centros culturales, demostrando así nuestro afán por fomentar en los niños el interés por la literatura, acercándoles textos de autores de reconocido prestigio.
Después de cumplir dos años de vida, Vaivén Teatro se planteó iniciar una nueva etapa en la que mostrar especial interés por el teatro destinado a un público adulto, los autores contemporáneos, la experimentación teatral y la creación de dramaturgias propias.

Fruto de esta nueva filosofía nacieron Jugar y Darwin dice, un texto del escritor Fernando J. López. Estos montajes nos han permitido recorrer numerosas salas de Madrid: DT espacio escénico, Sala Nudo, Teatro Liberarte, Microteatro por Dinero, Plot Point, Sala Tarambana, Teatro El Montacargas y La Escalera de Jacob.

Datos y Contactos
Espacio Cultural del Sur
Av. Caseros 1750
Ciudad Autónoma de  Buenos Aires - Argentina
Entrada Gratuita

No hay comentarios: