“Romántico” en Fundación PROA – Muestra de las artistas: Ivana Brenner, Elena Dahn, Diana Drake


Una nueva edición del Espacio Contemporáneo tomará Café Proa con tres intervenciones, transformando el lugar bajo una nueva mirada.
La curadora, Irana Douer, convocó a un grupo de jóvenes mujeres quienes sorprenderán por el trabajo de los materiales y las creativas propuestas.

Ivana Brenner
La obra de Ivana Brenner es una pregunta constante sobre lo vital y el origen de la vida.
Piensa que todos los cuerpos están hechos del polvo de las primeras materias que existieron y tienen esa información adentro, por eso al admirar su creación se encuentran miles de formas, un universo abierto delante de los ojos, como si se observará el cielo con sus infinitas galaxias y nebulosas. El gusano de la vida siempre presente, polvo somos y al polvo regresamos para seguir generando vida.


Elena Dahn
La Artista visual cuenta entre sus logros la retrospectiva en el Centro Jaques Pompidou, y el día en que Richard Tuttle la invitó a tomar el té. El concepto clásico de su escultura es que puede observarse de todos lados.  Introduce constantemente conceptos nuevos en su obra. Sus atractivas esculturas bien iluminadas permiten al observador recorrer visualmente la parte en general inaccesible de las esculturas.

Diana Drake
La artista lleva el proceso natural de la cristalización al espacio artificial, y contenido, de su taller. Sogas, pedazos de tela, pequeñas ramitas caen presa del pulso químico de la artista, que parece dedicada a devolverle una belleza discreta a todas las cosas que la rodean. En su trabajo hay también una reflexión sobre las estructuras (las estructuras químicas que forman nuestro mundo, las estructuras simbólicas que le dan valor a los objetos y las personas) y una pregunta por los tiempos de la creación y la descomposición. ¿Cuál es la relación entre tiempo y valor? ¿Cuánto hay de humano y cuánto de natural en la creación de una obra de arte? Honrando los límites que impone la naturaleza, Drake trabaja con formas pre-existentes y procesos que como artista no puede controlar del todo: a la vez creadora y observadora, Drake deja que la materia trabaje, crezca, se acumule, estalle.


Muestra: Apertura marzo – Cierre junio 2014
Curadora: Irana Douer
Artistas: Ivana Brenner, Elena Dahn y Diana Drake
Auspicia: Tenaris – Organización Techint

Datos y contactos
Fundación PROA
Pedro de Mendoza 1929, La Boca - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4104 1000
Días y horarios: martes a domingos de 11 - 19 horas. Lunes cerrado.

No hay comentarios: