Joseph Beuys en Fundación PROA


Este sábado 22 de marzo llegó a la Fundación PROA la exposición del artista alemán Joseph Beuys.
La exhibición está compuesta por más de 110 obras que van desde 1955 hasta 1985. De esta manera se pretende abarcar la mayor cantidad de producción posible y así dar un panorama completo de las creaciones del artista.
Joseph Beuys fue uno de los artistas más originales e influyentes del siglo XX. Trabajó varios años como profesor de escultura en la Escuela de Bellas Artes de Düsseldorf, de la que más tarde fue expulsado. A través de la docencia, introdujo cambios sustanciales a la hora de pensar el arte.
Integró el grupo Fluxus -movimiento neodadaísta- del cual fue uno de los miembros principales. Entre sus logros más significativos se encuentra el de acercar el arte a la sociedad, temática que estaba muy en boga durante la década del 60.


Siempre trabajó utilizando distintos medios y experimentando con una gran variedad de técnicas: escultura, performance, happening, video e instalación.
Uno de sus happenings (léase "manifestación artística improvisada que irrumpe en la cotidianeidad") más famosos fue “I Like America and America Likes Me”, acción que realizó en 1974 cuando pasó una semana encerrado en una habitación con un coyote salvaje, con la intención de poner el acento en la coexistencia implícita del hombre y el animal.


La muestra podrá visitarse desde el 22 de marzo hasta junio del 2014 en Fundación PROA (av. Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Ciudad de Buenos Aires), de martes a domingo de 11 a 19hs.
El precio de la entrada es de $ 15. Los estudiantes y jubilados pagan $ 10 y $ 5 respectivamente, a excepción de los martes que ingresan de manera gratuita.

Datos y contactos
Fundación PROA
Pedro de Mendoza 1929, La Boca - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4104 1000

Días y horarios: martes a domingos de 11 - 19 horas. Lunes cerrado.

No hay comentarios: